Raquel Carrera "hace historia" en el Draft de la WNBA y Feijóo la felicita por "llevar a Galicia a lo más alto"

Las jugadoras Raquel Carrera (Valencia Basket) y Aina Ayuso (Casademont Zaragoza) han sido elegidas por Atlanta Dream y Los Angeles Sparks, respectivamente, en el Draft de la WNBA celebrado la pasada madrugada.

Carrera se erigió el pasado domingo en la heroína del Valencia Basket al anotar los dos tiros libres que proclamaron a su equipo campeón de la Eurocup. Pocos días después, la interior, de 19 años, fue elegida en el puesto 15 del Draft para completar una gran semana a nivel personal y colectivo.

Más inesperado fue el nombramiento de Ayuso, base de 21 años que escuchó su nombre en el antepenúltimo turno de los 36 que componían la noche. Con la elección de la gallega y la catalana, el baloncesto español eleva a diez el número de jugadoras seleccionadas en la historia del Draft femenino.

Después de trascender la noticia, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado en redes sociales que cuatro días después de "dar al Valencia Basket la Eurocup", la gallega "vuelve a hacer historia" al "alcanzar la posición más alta para una jugadora española en el Draft de WNBA".

"¡Felicidades, Raquel, por llevar también a Galicia a lo más alto!", concluye el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento