La directora de la Agencia del Medicamento de Dinamarca se desmaya en plena rueda de prensa

Momento donde la La directora de la Agencia del Medicamento de Dinamarca se desmaya.
Momento donde la La directora de la Agencia del Medicamento de Dinamarca se desmaya.
Atlas agencia
Dinamarca ha anunciado esta mañana que deja de poner a sus ciudadanos la vacuna de AstraZeneca. Mientras habla uno de los encargados de dar la noticia, se oye un fuerte ruido, su compañera en la comparecencia yace en el suelo tras sufrir un desvanecimiento. Es Tania Ericksen, una de las responsables de la Agencia danesa del medicamento. Tras recobrar la consciencia, se encuentra en observación.

Dinamarca ha anunciado esta mañana que deja de poner a sus ciudadanos la vacuna de AstraZeneca. En la rueda de prensa donde se explicaba la medida, Tanja Ericksen, la directora de la Agencia del Medicamento de Dinamarca se desmayó. Poco tiempo después recobró la consciencia y en estos momentos se encuentra en observación.

En la rueda de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, ha detallado que la decisión se ha tomado debido al "buen control" de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas.

"Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves", ha dicho.

Además, antes de producirse el desmayo, Tanja Erichsen indicó que las autoridades "están de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es "eficaz", pero ha reiterado que, debido a la situación epidemiológica en Dinamarca, "es mejor" dejar de usar la vacuna. Erichsen se ha desmayado durante la rueda de prensa, pero los medios daneses recogen que se encuentra "bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento