Libertad para el detenido en el mitin de Vox en Vallecas, al que se le imputa un delito de atentado contra la autoridad

Detenido un joven por patear a un policía en los disturbios del mitin de Vox en Vallecas
Detención del joven que pateó a un policía en los disturbios del mitin de Vox en Vallecas.
POLICÍA NACIONAL

El joven detenido el pasado lunes por propinar una patada a un agente antidisturbios durante los altercados en torno al mitin de Vox celebrado en la llamada 'Plaza Roja' de Vallecas, ha quedado en libertad, según ha explicado este martes el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

El detenido será investigado por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

De este modo, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este martes la libertad del hombre de 21 que fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras haber participado en los altercados ocurridos durante el mitin de la formación política de Santiago Abascal la semana pasada.

Como medidas cautelares, el magistrado le ha impuesto la obligación de acudir a firmar al Juzgado cada quince días y la retirada del pasaporte, con la consecuente prohibición de salir del país. Por su parte, el magistrado se ha inhibido al Juzgado de Instrucción nº 22, que es el órgano judicial que conoce de la causa completa de los citados incidentes.

Sin atecedentes policiales

El joven, residente en el barrio, no tiene antecedentes policiales, según señaló este lunes una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a la agencia Europa Press. El agente al que pateó el ahora arrestado, que resultó herido leve, es un subinspector de las Unidades de Intervención Policial.

El joven detenido ha quedado en libertad este martes. 

Durante el acto electoral, un total de 35 personas, de las que hasta 21 eran agentes de la Policía, resultaron heridas por el lanzamiento de piedras y otros objetos, así como por las cargas policiales. La mayoría de los lesionados fueron de carácter leve todos han sido ya dados de alta. Entre ellos, figura el diputado de Vox por Guadalajara, Ángel López, que resultó herido por una pedrada en la mano, y a varios agentes se les hizo un examen radiológico para medir la gravedad de las lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento