Atriles, mesas y megafonía: el acto de Vox va más allá de la concentración que le permitió la Delegación de Gobierno

Miembros de Vox montando el escenario donde se celebrará la presentación de campaña de Vox en Vallecas (Madrid).
Miembros de Vox montando el escenario donde se celebrará la presentación de campaña de Vox en Vallecas (Madrid).
Mónica Tragacete

A falta de menos de un mes para las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid, Vox presenta este miércoles su candidatura a los comicios en la plaza de la Constitución de Vallecas, conocida popularmente como la 'plaza Roja'. Lo han hecho en una concentración que ha terminado por convertirse en un mitin, para el que no tenían autorización de Delegación de Gobierno.

El personal de la formación de Santiago Abascal ha desplegada en la plaza una tarima, con atril y megafonía, en la plaza Roja de Vallecas. Fuentes de Delegación de Gobierno han explicado a 20minutos que disponer cualquier tipo de mobiliario no estaba contemplado en el permiso que les han concedido para este acto, que se corresponde con el de una concentración, no con el de un mitin. 

Las principales representantes del partido, como Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Javier Ortega-Smith o Macarena Olona, han acudido a esta plaza madrileña, donde se han producido disturbios que han derivado en cargas policiales contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox.

El acto, previsto para las 19.30 horas, ha comenzado con algunos minutos de retraso en una plaza con un amplio dispositivo policial y llena de gente que no ha guardado las distancias de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento