El alcalde de Siero insta al Principado a buscar medidas alternativas a los cierres perimetrales

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha instado este viernes a las autoridades sanitarias del Gobierno del Principado de Asturias que estudien la posibilidad de aplicar medidas para frenar contagios del COVID-19 que no supongan cerrar perimetralmente el municipio.
Angel García
Angel García
AYUNTAMIENTO DE SIERO
Angel García

Siero abandona esta noche el nivel de 'riesgo extremo' (4+), una situación que implica ese cierre perimetral en la que ha estado durante días y que le afecta especialmente, según García, dado el carácter central del municipio.

"Yo sí que instaría a que las autoridades sanitarias estudiasen la posibilidad de establecer medidas diferentes a cierres perimetrales y buscasen otras formulas que puedan ser igual de eficaces o más, sin tener que limitar movilidad entre municipios", ha comentado.

En una rueda de prensa ofrecida de manera telemática, García ha agradecido el esfuerzo de la población en general, de la hostelería y el comercio, al tiempo que invita a seguir cumpliendo con las medidas. "Algún día se valorará todo esto", ha comentado, recordando que son restricciones que afectan a derechos fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento