Turismo.- Periodistas nacionales especializados en turismo interior conocen la oferta de la Axarquía

Representantes de medios de comunicación nacionales especializados en turismo de tnterior como Radio Nacional, El Mundo, Expocultur, Revista Con Mucha Gula, ABC, Viajar, Revista ibérica y Revistur participarán la próxima semana, en concreto del 11 al 15 de abril, en un viaje de prensa, organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, que tendrá como objetivo dar a conocer la oferta turística de la Axarquía.

El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha resaltado la importancia de ir retomando algunas de las acciones presenciales en el destino: "Es un indicio de que poco a poco podremos ir recuperando la ansiada normalidad y nuestros ansiados turistas podrán regresar a la Costa del Sol".

Así, se ha mostrado convencido de la "necesidad de reforzar el intenso trabajo de promoción y comercialización que los diferentes departamentos y áreas de negocio" de la entidad. A juicio de Díaz, "es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca".

"Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea", ha sostenido el director gerente de Turismo Costa del Sol, quien ha añadido que el valor y la repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores, "no tiene precio".

García ha participado en la presentación de este viaje de promoción profesional junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado.

"Durante tres días van a poder conocer todas las posibilidades turísticas que ofrece la Axarquía Costa del Sol. Una comarca en la que se puede disfrutar de unas atractivas playas pero también de un interior plagado de historia y de naturaleza", ha destacado Jiménez, quien ha incidido en sus productos autóctonos y la gastronomía que se deriva de ellos así como en los establecimientos de hostelería y restauración de los pueblos.

Así, ha subrayado que se trata de mostrar la Axarquía-Costa del Sol "como un destino que se adapta al perfil de cada visitante". "Tenemos planes para el turista cultural, para el de ocio, para el activo o para el gastronómico", ha citado, al tiempo que ha mostrado su apoyo al sector "por la complicada situación que está atravesando con la pandemia" confiando en que "acciones como ésta posibiliten la llegada de visitantes".

"A través de ellos vamos a promocionar y visibilizar nuestra oferta de cara al turista nacional e internacional. Ellos mismos se encararán de hacer las fotografías, grabar videos y de contar su experiencia", ha resaltado Peñas, agradeciendo "la implicación de la Diputación, de los ayuntamientos y de las empresas de la comarca"

RECORRIDO

Los representantes de los medios de comunicación nacionales especializados en turismo interior podrán conocer de primera mano la oferta turística de la Axarquía. Así, en su primera jornada se trasladarán al hotel Cortijo Bravo, donde realizarán una actividad de ocio en el embalse de La Viñuela con kayak o pádel surf, para, posteriormente, disfrutar de un almuerzo con productos típicos de la Axarquía-Costa del Sol y de la gastronomía malagueña.

Por la tarde, el grupo tiene programada una ruta teatralizada a cargo de la compañía de Teatro María Zambrano y Casa de Las Titas con un recorrido por la antigua fortaleza y muralla de Vélez-Málaga, así como una visita a la ermita de los Remedios, única con murales pintados a mano por el artista Evaristo Guerra.

Al día siguiente, la jornada comenzará en Moclinejo con una visita a las bodegas de la localidad, donde un enólogo les hará un recorrido explicativo y podrán degustar vinos dulces, naturalmente dulce, tintos, tintos dulces y secos.

La visita continuará en las viñas de El Borge, en plena Ruta de la Pasa de la Axarquía, donde conocerán de la mano de vecinos y agricultores de la localidad vecina de Almáchar las labores de cultivo de la uva pasa, que combina la tradición y la innovación. La uva pasa ha sido declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), convirtiéndose en el primer cultivo de Europa en tener esta distinción.

Tras un almuerzo en un restaurante de Almáchar con productos típicos de la gastronomía axárquica y malagueña, los periodistas se trasladarán hacia Canillas de Aceituno para disfrutar de la experiencia del puente colgante de 'El Saltillo'.

El último día, la visita guiada se centrará en la cooperativa de aceite de Periana, donde les mostrarán el proceso de elaboración tradicional de este natural zumo de aceitunas de olivos centenarios. También harán un breve recorrido para ver algunos de estos olivos milenarios y únicos en España que pueden verse en esta localidad axárquica.

Los viajes de prensa son una herramienta "indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación, de primera línea en sus países de origen". En circunstancias normales, Turismo Costa del Sol atiende la visita de un centenar de grupos de prensa a lo largo del año, cifra que lógicamente se redujo el pasado año por la pandemia de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento