Un diputado de Vox, atendido en el hospital por una pedrada recibida en el acto del partido en Vallecas

Unos manifestantes golpean a un policía en el acto de Vox en Vallecas.
Unos manifestantes golpean a un policía en el acto de Vox en Vallecas.
EFE

El diputado de Vox por Guadalajara Ángel López ha resultado herido este miércoles en el acto del partido en la conocida como 'plaza Roja' de Vallecas por una pedrada en la mano y está siendo atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la formación.

El acto de la formación de Santiago Abascal, parte de la precampaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, ha terminado con cargas de la Policía Nacional contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza poco después de su inicio.

La actuación policial ha tenido lugar después de enfrentamientos verbales entre vecinos y simpatizantes de Vox, con acusaciones de fascistas respondidas por consignas alentado a los miembros de la formación de Abascal al grito de 'presidente' y 'presidenta'.

Además del intercambio de gritos, alguno de los congregados ha lanzado objetos que han superado el cordón policial y han impactado contra miembros de Vox. La intervención de los antidisturbios ha sido contundente y ha llevado a carreras y a la dispersión de los allí reunidos, que posteriormente han recuperado su posición.

Por su parte, Abascal se ha acercado a su llegada al acto a los manifestantes que se encontraban rodeando la plaza Roja y ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara

"Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez", ha señalado el líder de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento