Polémica por la detención de un menor en Asturias: la madre denuncia "trato abusivo y racista" 

  • Los agentes acudieron a disolver una pelea y uno de ellos "inmovilizó y empujó" al joven.
  • Algunos testigos de lo ocurrido señalan que el menor no estaba participando en la disputa.
Policía Local de Castrillón deteniendo al menor
Policía Local de Castrillón deteniendo al menor
CAPTURA Telecinco
Policía Local de Castrillón deteniendo al menor

La familia de un joven de 14 años ha denunciado la polémica detención del joven el pasado sábado en un parque de Castrillón, en Asturias. La madre señala que su hijo sufrió un trato "injusto, abusivo y racista" por parte de un policía local.

Los agentes acudieron al parque de la Libertad de Piedras Blancas a disolver una pelea entre grupo de adolescentes, avisados por unos vecinos. Según la Policía, el joven intentó agredirles y se negó a identificarse, sin embargo, algunos testigos de lo ocurrido señalan que el menor no estaba participando en la disputa. 

Según el relato familiar, uno de los policías se dirigió directamente "de manera violenta" al joven y le pidió la identificación, pero el menor no llevaba encima el DNI y el agente le intentó llevar al coche de policía. Ante la negativa, "lo empujó, lo tiró sobre un banco, le llegó a dar un bofetón y le puso la porra en el cuello", según recoge El Comercio.

La madre del menor acusa al agente de actuar de forma racista porque su hijo, adoptado en Etiopía, era el único niño negro del parque.

La mujer conoció lo ocurrido a través de los vídeos colgados en redes sociales antes que por el testimonio de su hijo, quien aún sigue "muy asustado" por todo lo sucedido. "Me mandan el vídeo y veo a mi hijo de catorce años en un banco con un policía encima poniéndole la extensible en el cuello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento