Dos candidatos a rector de la UPV denuncian la campaña del tercer aspirante por publicidad en redes sociales

Las candidaturas a rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) de Ángel Ortiz y Pepe Capilla han denunciado ante la Junta Electoral una serie de irregularidades en la campaña del tercer aspirante, José Manuel Barat, por incumplimiento de la ley electoral nacional y del reglamento de la universidad.
Archivo - El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural José Manuel Barat --hasta ahora vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, cargo al que ha renunciado--
Archivo - El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural José Manuel Barat --hasta ahora vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, cargo al que ha renunciado--
CANDIDATURA JOSÉ MANUEL BARAT - Archivo

En el escrito, presentado este domingo, Ortiz y Capilla se hacen eco de una serie de anuncios publicados por la candidatura de Barat en buscadores como Google y redes sociales como Instagram y Facebook, según fuentes de una de las candidaturas denunciantes.

A su juicio, esta publicidad va claramente en contra de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) porque el periodo de campaña arranca formalmente el próximo lunes 19 de abril, a dos semanas de las elecciones a rector del 4 de mayo, y podría suponerles "una clara desventaja".

Ortiz y Capilla esperan el pronunciamiento de Junta Electoral y continúan con sus candidaturas por separado, ya que decidieron presentar la denuncia conjuntamente para dejar más constancia de la situación.

Estos candidatos a rector exigen la retirada de la campaña de Barat y que no utilice de nuevo los mismos lemas, mensajes o tipografía, así como que las cuentas queden desactivadas para no beneficiarse de los seguidores conseguidos hasta ahora.

Por su parte, el profesor Barat descarta valorar esta denuncia hasta saber la respuesta de la Junta Electoral y asegura, en declaraciones a Europa Press, que se ha enterado por ella este lunes a través de los medios de comunicación.

José Manuel Barat, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, era vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado hasta hacer efectiva su candidatura. Ángel Ortiz es catedrático de Organización de Empresas y subdirector de Planificación Estratégica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, mientras que Pepe Capilla es catedrático de Física Aplicada y puso en marcha los grados de Biotecnología y de Ingeniería Aeronáutica en la UPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento