ANPE pide evitar la "coincidencia indeseable" entre las fechas de vacunación y de oposiciones

El sindicato educativo ANPE ha remitido una carta a los consejeros asturianos de Salud y Educación, Pablo Fernández y Carmen Suárez respectivamente, en la que les piden que den las instrucciones precisas para evitar la "coincidencia indeseable" en las fechas de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el proceso selectivo de docentes.
Archivo - Montserrat Fernández y Gumersindo Rodríguez
Archivo - Montserrat Fernández y Gumersindo Rodríguez
MEET DE ANPE - Archivo
Archivo - Montserrat Fernández y Gumersindo Rodríguez

Explican desde la organización ue el calendario de vacunación pueda afectar a las oposiciones de docentes a los cuerpos de Secundaria, FP o EOI. Recuerdan que las fechas previstas para la realización de las pruebas son el 16 y el 28 de junio y que pueden coincidir con la administración de la segunda dosis de la vacuna a tribunales y opositores.

Desde ANPE recuerdan a los consejeros del Principado que esa coincidencia hay que evitarla "a toda costa", ya que "un buen porcentaje de vacunados con AstraZéneca manifiesta reacciones diversas durante unos pocos días, que, dependiendo de su gravedad, pueden ser impeditivas para afrontar los exámenes de oposición".

"Por ello, por medio de la presente solicito se sirvan dar las instrucciones precisas para evitar la coincidencia de fechas en la administración de la segunda dosis de la vacuna y las fechas previstas del proceso selectivo de los cuerpos de secundaria, especialmente los citados 19 y 26 de junio (teórico, práctico y lectura), flexibilizando en todo caso que el opositor afectado pueda defender en otra fecha la lectura y exposición ante el Tribunal", reclaman en la misiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento