Ataque con un cóctel molotov a una sede de Podemos: "El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos"

  • El líder de Podemos Pablo Iglesias ha condenado en redes el ataque contra la sede de Cartagena.
  • PSOE, PP y Ciudadanos condenan el suceso. 
Ataque con material explosivo a una sede de Podemos.
Ataque con material explosivo a una sede de Podemos.
TWITTER
Ataque a una sede de Podemos en Cartagena

El líder de Podemos y candidato de la formación a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha denunciado este viernes el ataque a una sede del partido Podemos en Cartagena con un vídeo en el que se ve aprecia el lanzamiento de un cóctel molotov contra la fachada de la sede, incendiándose posteriormente.

Iglesias, en el tuit en el que ha colgado el vídeo del momento de la agresión contra la sede, ha indicado que es un ataque "de la ultraderecha".

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", añade Iglesias.

El coordinador de Podemos Murcia, José Sánchez Serna, que fue el primero en viralizar el vídeo en las redes, ha recordado que "hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena" por un anterior ataque sufrido contra su sede y añade: "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día".

Sería el sexto ataque recibido por parte de la sede, tal y como indican desde Podemos.

Condena casi unánime

Los principales partidos del espectro político han condenado este ataque. La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, mostró su solidaridad con Unidas Podemos y aseguró que “la violencia y el odio no tienen espacio en democracia”.

A través de su perfil oficial de Twitter, Lastra exhibió todo su apoyo y solidaridad a Podemos, partido socio del PSOE en el Gobierno de coalición.

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha condenado el ataque, aunque ha criticado que el partido no siempre ha condenado los que ha sufrido el PP.

Lo ha hecho, el regidor madrileño, tras visitar una mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4-M, donde ha dicho que "la diferencia entre Podemos y nosotros es que nosotros no tenemos ningún problema en condenar la violencia venga de donde venga", ha añadido el alcalde, que ha pedido a Podemos que "tome nota del PP", y de su "historial en este sentido".

Desde Ciudadanos, su secretaria general de Ciudadanos (Cs), Marina Bravo, ha condenado el ataque con explosivos contra la sede de Podemos en Cartagena (Murcia) producido esta madrugada. En Twitter, Bravo ha expresado su "rotunda condena" y ha asegurado que estas expresiones violentas "nunca son justificables". "Los representantes públicos debemos ser ejemplares y aparcar la polarización, cuyas consecuencias son nefastas para la convivencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento