Sucesos.-Detenida una pareja por robar en casas de campo en coches alquilados a nombre de clientes de su local

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y a una mujer acusados de robar en casas aisladas de las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y Sella usando uniformes de trabajo y alquilando vehículos a nombre de clientes de la tienda de informática que regentan en Torrevieja. En total, se les imputa cuatro robos y se calcula en 15.000 euros el valor del material sustraído.

El equipo encargado de Robos en Campo (equipo ROCA) perteneciente a la Compañía de Calpe detuvo el pasado 10 de marzo a esta pareja con la que se cierra la Operación Jusodi, iniciada el pasado mes de enero para esclarecer dos robos producidos en viviendas aisladas en la localidad de Sella.

Los agentes descubrieron que cuando la pareja procedía a delinquir, los desplazamientos los realizaban siempre con vehículos de alquiler, de los cuales se realizaban los trámites administrativos con los datos que obtenían de algún cliente de su tienda de informática que físicamente se le pudiera parecer.

Además, utilizaban este mismo documento usurpado para identificarse en los controles policiales, ya que el mismo carecía de carnet de conducir.

Así, siempre cometían los robos ataviados con ropa de trabajo para aparentar ser obreros, recorrían zonas rurales y seleccionaban una vivienda. Una vez elegida, accedían a la parcela e inutilizaban las cámaras de seguridad para poder acceder al interior con total tranquilidad.

15.000 EUROS EN OBJETOS SUSTRAÍDOS

La pareja sustraía todo tipo de objetos, ya fuesen material informático o fotográfico, televisores o incluso juguetes, que después vendían en tiendas de segunda mano. Se estima que el valor de lo sustraído puede alcanzar aproximadamente los 15.000 euros.

Por todo ello, tras la autorización previa de la Autoridad Judicial, y con la ayuda de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, se ha procedido a realizar la pertinente entrada y registro en la vivienda de la pareja en Torrevieja, un hombre y una mujer de nacionalidad española de 33 y 39 años. A los detenidos se les imputa cuatro robos con fuerza en interior de viviendas, un delito de usurpación de estado civil, un delito contra la seguridad vial y un delito de apropiación indebida.

El Juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja ha dictado ingreso en prisión del varón y libertad con cargos para la mujer. Por su parte, la Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos sustraídos que ya han sido entregados a sus propietarios y continúa con las acciones tendentes a recuperar el resto de los bienes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento