TVE explica el polémico y erróneo rótulo de Madrid: "Jesús Cintora habla en todo momento de la Barceloneta"

  • 'Las cosas claras' sale al paso de las críticas por el error en un rótulo.
Imagen de TVE.
Imagen de TVE.
CAPTURA TVE

Tras la polémica creada por un error que se produjo en TVE durante una información en el programa Las cosas claras en la que comentaban la acumulación de personas en las playas de Barcelona pese a la pandemia del coronavirus y en la que, por un fallo, pusieron un rótulo hablando del 'desfase de turistas en Madrid', el programa ha dado su explicación de lo que pasó.

"Jesús Cintora en todo momento habla de la Playa de la Barceloneta, en Barcelona. En escasos segundos, hay un cambio de rótulo de la información anterior a la que empezamos a ofrecer", aclara el espacio que presenta Cintora desde el perfil en la red social. En el tuit, además, cuelgan el momento exacto del error y las palabras del propio presentador mientras se emiten las imágenes.

Es su intento de cortar una polémica surgida por el polémico rótulo, pese a que este solo duró unos segundos en pantalla. 

Polémica en redes a la que se sumó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ironizó este martes sobre el error que se había producido en TVE. "Estremece ver estas aglomeraciones por la calle de Alcalá", escribió de forma irónica el también portavoz nacional del Partido Popular junto a una captura del momento del gazapo del programa Las cosas claras.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, también compartió en su cuenta de Twitter la fotografía acompañada de la frase: "Ya tenemos playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento