Detienen al hombre que mentó los hornos de Auschwitz y amenazó de muerte a la actriz Maia Morgenstern

  • La actriz recibió correos en los que la amenazaban con martarla y con "violar" a su hija.
  • Maia Morgenstern interpretó a Virgen María en la película de Mel Gibson 'La pasión de Cristo'.
La actriz rumana Maia Morgenstern, que interpretó a la Virgen María en la película de Mel Gibson 'La pasión de Cristo'.
La actriz rumana Maia Morgenstern, que interpretó a la Virgen María en la película de Mel Gibson 'La pasión de Cristo'.
©KORPA

La policía rumana ha detenido a una persona sospechosa de haber escrito y enviado un correo electrónico con amenazas de muerte e insultos antisemitas a la actriz judía Maia Morgenstern, informó este lunes la Fiscalía de Rumanía en un comunicado.

"El 27 de marzo, el sospechoso envió desde una dirección de correo electrónico un mensaje de carácter antisemita que contenía amenazas de muerte", indica la nota, citada por el portal Hotnews.

El mensaje iba dirigido a Morgenstern y a otras cuentas de correo del Teatro Judío de Estado, de titularidad pública y del que la actriz, que se granjeó fama internacional en 2004 con su interpretación de la Virgen María en la película de Mel Gibson La pasión de Cristo, es directora.

Utilizando un lenguaje obsceno y antisemita, así como referencias a los hornos del campo de concentración de Auschwitz, el correo amenazaba con quemar este teatro judío de titularidad pública, con matar a Morgenstern y con "violar" a su hija.

El texto del correo electrónico también hacía referencia al incidente denunciado por Morgenstern la semana pasada, en el que un funcionario público rumano utilizó en su presencia un término despectivo hacia la minoría judía durante una reunión.

Se calcula que entre 280.000 y 380.000 judíos fueron asesinados en los territorios bajo administración rumana durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el país balcánico fue aliado de la Alemania nazi entre 1940 y 1944.

En las siguientes décadas, la mayoría de los supervivientes del Holocausto y sus descendientes emigraron a Israel, Estados Unidos, Francia y otros países.

Así, la comunidad judía de Rumanía, que, con unas 800.000 personas, era la cuarta mayor del mundo antes de 1940, se reduce hoy a unos pocos miles de ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento