Millonaria demanda contra Fox News por conspiración y difamación en las elecciones de Estados Unidos

  • Son cinco las empresas electorales que han demandado a la cadena por afirmar que las elecciones fueron amañadas.
  • "Estamos orgullosos de la cobertura de las elecciones de 2020", dice un portavoz de Fox News.
Fox News corta una comparecencia de la portavoz de Trump por sus denuncias de fraude electoral.
Fox News corta una comparecencia de la portavoz de Trump por sus denuncias de fraude electoral.
FOX NEWS/Archivo

La empresa electoral Dominion Voting systems se convierte en la quinta empresa en demandar a la cadena estadounidense por crear falsas teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales. Esta vez la demanda contra Fox News asciende a 1.600 millones de dólares.

Según recoge NBC News, la empresa demandante es una de las mayores fabricantes de equipos electorales de todo Estados Unidos. El director general de Dominion, John Poulos, dijo que "la campaña de desinformación emprendida contra nuestra empresa nos ha causado graves daños y ha socavado la confianza en las instituciones democráticas estadounidenses".

"Estas mentiras también han amenazado la seguridad personal de nuestros empleados y clientes. Ninguna cantidad de dinero reparará el daño causado", añadió Poulos.

En el escrito de demanda alegan lo siguiente: "Como empresa de medios de comunicación dominante entre los espectadores descontentos con los resultados de las elecciones, Fox dio a estas ficciones una prominencia que de otro modo nunca habrían alcanzado. Con la plataforma global de Fox, una audiencia de cientos de millones de personas, y la inevitable y amplia reedición y difusión de las falsedades a través de las redes sociales, estas mentiras dañaron profundamente el otrora próspero negocio de Dominion."

Por su parte, un portavoz de la cadena alegó que "FOX News Media está orgullosa de la cobertura de las elecciones de 2020, que se sitúa en la más alta tradición del periodismo estadounidense, y se defenderá enérgicamente contra esta demanda sin fundamento en los tribunales."

Cabe recordar que, pese a la campaña de desinformación ocurrida tras las elecciones del pasado noviembre donde Joe Biden accedió a la presidencia, la auditoria del Departamento de Seguridad Nacional publicó el pasado 16 de marzo que no encontró "ninguna prueba" de que hubiera existido amaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento