Decretado el cierre perimetral de Malpartida de Cáceres ante el incremento de casos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento perimetral de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres como medida para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19.
Fachada principal del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
Fachada principal del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
AYUNTAMIENTO

Esta decisión se ha tomado en la reunión de carácter extraordinario celebrada este viernes, al encontrarse esta localidad en situación de riesgo "muy elevado" de que se pueda producir un aumento de casos de Covid-19.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, preguntado por este asunto por los medios de comunicación en un acto en Mérida, ha avanzado el aislamiento de Malpartida de Cáceres, si bien ha apuntado que se analizará su evolución en los próximos días para, al igual que en la localidad de Villanueva de la Serena, cuyo cierre se anunció este pasado miércoles, poder tomar nuevas decisiones al respecto a lo largo de la próxima semana.

Malpartida de Cáceres, con una población de 4.122 habitantes, tiene una tasa de incidencia acumulada a los 14 días de 582,24 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 266,86 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, según el último informe, tiene 24 casos activos confirmados.

El aislamiento perimetral se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura que se publicará a lo largo de este viernes en el DOE y entrará en vigor a partir de esta medianoche, por lo que este sábado ya no se podrá entrar ni salir en la localidad salvo por causa justificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento