Guerrero (PAR) pide a Ábalos que se comprometa "con "Aragón" para que el último tramo Gallur-Mallén no sufra retrasos

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero (PAR) ha pedido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que inaugura este miércoles el desdoblamiento del tramo carretero entre Figueruelas y Gallur, que se comprometa "con Aragón y con los aragoneses" para que el último tramo entre Gallur y Mallén no sufra retraso en las fechas y se abra, según previsiones, en 2022.

Guerrero que ha acogido con satisfacción la inauguración del tramo Figueruelas-Gallur de la autovía A-68, largamente reivindicado por alcaldes, usuarios y vecinos por su alta siniestralidad, ha recordado que la Comunidad Autónoma viene soportando un "grave déficit" en las infraestructuras. En este sentido ha reivindicado que se aceleren las obras que son "imprescindibles" por su "peligrosidad y/o necesidad para la vertebración territorial, como el tramo final Gallur-Mallén o el desdoblamiento hasta Alcañiz en dirección al Mediterráneo".

El portavoz ha mencionado que el PAR logró incluir para el recorrido hasta Gallur, vía enmiendas en el Senado, 13 millones de euros en las cuentas del Estado de 2018 con el objetivo de "acortar los plazos de ejecución debido a intensidad del tráfico y peligrosidad". De la misma manera logró 9,5 millones de euros para el desdoblamiento de la A-68 de El Burgo a Valdealgorfa; para el tramo El Burgo-Fuentes 3,5 millones y 6 millones más para el comprendido entre Fuentes y Valdealgorfa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento