Díaz (Podemos Aragón) apoya a Iglesias por su decisión "valiente", "audaz y responsable" en un momento "histórico"

La coordinadora general de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha apoyado la decisión de Pablo Iglesias de abandonar la vicepresidencia segunda del Gobierno de España para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y lo ha calificado como un acto de "audacia y responsabilidad". Según ha dicho, "hay momentos históricos en los que hay tomar decisiones valientes" y, ahora "hay que dar la batalla por la democracia que se va a librar en Madrid".
20210316142658.jpg
.
EUROPA PRESS
20210316142658.jpg

Maru Díaz se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras el anuncio hecho este lunes por Iglesias. A su parecer, todos los integrantes de Podemos y de la izquierda han de agradecer el compromiso del líder de la formación morada, que ha entendido "que uno es útil según las circunstancias, en sitios distintos" y que ahora, como militante, "quizá no era útil como vicepresidente" y sí "dando esta batalla por la democracia que se va a librar".

Tras la decisión de Más Madrid de concurrir en solitario a los comicios, a pesar del ofreciendo de Iglesias de hacerlo en una candidatura conjunta, Maru Díaz ha esgrimido que serán sus compañeros de partido en esa comunidad autónoma "los que tendrán que acabar de dirimir cómo se presentan a las elecciones".

No obstante, ha continuado, hay que entender que no se trata de "perdonarmos las heridas de los últimos años", "sino que nos estamos jugando si en España se mantiene un sistema democrático" puesto que la candidata de la derecha "se posiciona abiertamente del lado del fascismo sin ruborizarse", ha enfatizado la líder de Podemos Aragón en referencia a Isabel Díaz Ayuso.

Maru Díaz ha sostenido, igualmente, que el objetivo de la izquierda ha de ser "repartirnos bien los papeles" para "movilizar a todo el electorado de centro izquierda", también a quienes "habiendo votado en algún momento a la derecha no se sienten interpelados por estos discursos trampistas y de ultraderecha" y "no comparte esta deriva que está tomando" Díaz Ayuso.

FORTALECER ALIANZAS

La líder de Podemos Aragón ha considerado que es momento de "fortalecer las alianzas" de los gobiernos "progresistas", tanto en la Comunidad de Madrid, como en otras autonomías, como la aragonesa, tras demostrarse "que las alternativas por la izquierda no solo son posibles", sino que, además, las alternativas por la derecha "han explosionado en toda España".

Respecto a las primarias en las que se va a preguntar a los inscritos de Podemos sobre la candidatura de Iglesias, la coordinadora general de esta formación en Aragón ha confiado en que se confirme la propuesta. "No creo que ningún militante no reconozca el sacrificio que ha hecho Pablo cediendo el puesto que tenía como vicepresidente para dar esta última batalla", ha esgrimido.

Por eso, no ha dudado en que saldrá elegido. "No se le puede ocurrir a ningún otro militante mayor reconocimiento y mayor agradecimiento" por el paso que ha dado "y la mejor forma de demostrárselo es acompañándolo y votando para que sea el candidato", ha expuesto.

Maru Díaz ha añadido que Pablo Iglesias ha sido un "excelente vicepresidente" y ahora "viene a dar la batalla en primera fila", y espera que "esto sirva también para reilusionar a una izquierda que se podía sentir un poco huérfana en Madrid, que ahora encuentra un referente".

Sobre hasta cuándo permanecerá Iglesias al frente de la vicepresidencia segunda del Gobierno de España y como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Maru Díaz ha considerado que aún le queda una tarea por hacer, "intentar sacar esa ley de vivienda que tanto necesitan los españoles y también Aragón".

Por eso, ha opinado que debe seguir al frente de este cargo para "dar esa última batalla como vicepresidente" e "intentar que los acuerdos se cumplan" respecto a esa ley "para regular los precios del alquiler". En este sentido ha dicho lo siguiente: "Espero que pelee porque salga adelante hasta el último día" antes de que empiece la campaña electoral en la Comunidad de Madrid.

La coordinadora general de Podemos Aragón se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asuma los cargos de Iglesias en el Gobierno. "No puedo estar más de acuerdo en un momento tan complicado como ha sido esta pandemia" del coronavirus, en el que "ha demostrado que tiene cintura, altura de miras, capacidad de dialogar" y en el que ha priorizado a los trabajadores "consiguiendo acuerdos muy difíciles con la patronal".

Para Maru Díaz, la actual ministra de Trabajo ha demostrado "de sobra que sería una excelente vicepresidenta" y ante la posibilidad de que sea la secretaria general de Podemos, ha comentado que decidirán los militantes, "pero no creo que pudiéramos tener una lideresa mejor y, además, mujer, que ya tocaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento