Teleoperador y desarrollador de 'software', profesiones cuya demanda sigue creciendo

  • Marketing y comunicación registró en febrero un 44% más vacantes que en marzo.
  • Las ofertas en Informática y telecomunicaciones subieron un 24%.
Una teleoperadora durante su jornada laboral
Una teleoperadora durante su jornada laboral.
ROBERT NICHOLAS

Teleoperadores, representantes comerciales y agentes inmobiliarios son los tres puestos que más se han demandado en el portal InfoJobs en febrero. El top ten de puestos más solicitados lo completan los perfiles de desarrollador de software, vendedor, enfermero, empleado de oficina, analista de software, consultor TIC y operador de carretilla elevadora.

Nos fijamos en dos sectores concretos: el de Marketing y comunicación, y el de Informática y telecomunicaciones.

En la categoría profesional de Marketing y comunicación ese portal de empleo registró 1.711 vacantes de empleo durante el mes de febrero. Eso supone un repunte del 44% en comparación con el mes anterior (1.191). No obstante, como la mayoría de categorías, desciende un 39% respecto al mismo periodo del año anterior (2.819).

Encuestador/a de estudio de mercado es el perfil más demandado en esta categoría con casi 300 puestos. A este, le siguen teleoperador/a, con casi 200 puestos, y representante comercial, con más de 140 puestos. Además, se han demandado más de 70 directores/as de marketing y más de 50 ayudantes de marketing. En menor medida, también se han solicitado responsables de contenidos web, especialistas de mercadotecnia y directores/as de producto.

De desarrollador a analista de 'software'

Respecto a Informática y telecomunicaciones, InfoJobs ha registrado en febrero 16.216 vacantes de empleo. Significa un repunte del 24% en comparación con el mes anterior (13.077). No obstante, claro también aquí, desciende un 19% respecto al mismo periodo del año anterior (19.969).

El sector TIC representa el 13% del volumen total de vacantes de la plataforma. Y, además, 3 de los 10 #ProfesionalesMásDemandados a nivel general forman parte de dicha categoría: desarrollador/a de software, analista de software y consultor TIC, convirtiendo a estos perfiles como uno de los más solicitados por las compañías a día de hoy.

Las principales causas de esta demanda responden a la necesidad de adaptarse a la transformación digital en todas sus vertientes. Es decir, la transición hacia el modelo online y el ecommerce, la consolidación del teletrabajo, la integración de herramientas colaborativas y las aplicaciones de las nuevas tecnologías como el Internet of Things, la Inteligencia Artificial o el Big Data

Mostrar comentarios

Códigos Descuento