Uber vuelve a operar en Barcelona con 350 taxistas dos años después de dejar la ciudad

  • Uber dejó Barcelona en 2019 por el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar VTC con 15 minutos de antelación.
  • Su regreso ha puesto en pie de guerra a los taxistas de la zona, que ya estudian posibles acciones de protesta.
Concentración de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la avenida Diagonal de Barcelona tras el anuncio del decreto de la Generalitat, el 29 de enero de 2019.
Concentración de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona tras el anuncio del decreto de la Generalitat, el 29 de enero de 2019.
Europa Press

La multinacional estadounidense Uber vuelve a operar desde las 08.00 horas de este martes en Barcelona con servicios de taxi y de 'car sharing' o uso temporal de vehículos, lo que ha puesto en pie de guerra a los taxistas del área metropolitana, que hoy decidirán qué acciones de protesta llevar a cabo.

Uber dejó Barcelona el 1 de febrero de 2019 después de la aprobación del decreto de la Generalitat que obliga a precontratar el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos, y la prohibición de estacionar en la vía pública o de volver a la base después de prestar el servicio. En aquél momento también dejó Barcelona la empresa Cabify, aunque acabó volviendo aceptando la normativa de la Generalitat.

Ahora, Uber ha decidido prestar de nuevo servicio en la capital catalana  de la mano de más de 350 taxistas que se han mostrado dispuestos a trabajar con la aplicación, según fuentes de la compañía. 

Los taxistas amenazan con movilizaciones

La semana pasada, la asociación Élite Taxi avisó de que podría llevar a cabo movilizaciones durante el Mobile World Congress, previsto para finales de junio, si Uber inicia su actividad en Barcelona como aplicación para contratar taxistas.

"Si Uber abre la aplicación en Barcelona, tendremos un Mobile muy entretenido, porque aquí nos defenderemos igual que lo llevamos haciendo siete años, nada ha cambiado y nada cambiará", aseguró el portavoz del sindicato, Tito Álvarez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento