La dirección de Cs en Murcia asegura que la "moción de censura se va a votar" y acusa al PP de comprar a sus diputados

10-03-21 RUEDA DE PRENSA DE ANA MARTINEZ VIDAL Y MARIO GOMEZ SOBRE LO MOCION DE CENSURA EN LA SEDE DE CIUDADANOS
 La coordinadora en Murcia de Ciudadanos y candidata a presidir la Comunidad de Murcia, Ana Martínez Vidal.
EDU BOTELLA
10-03-21 RUEDA DE PRENSA DE ANA MARTINEZ VIDAL Y MARIO GOMEZ SOBRE LO MOCION DE CENSURA EN LA SEDE DE CIUDADANOS

La coordinadora en Murcia de Ciudadanos y candidata a presidir la Comunidad de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este viernes que la moción de censura en la Región se va a votar y ha cargado duramente contra sus tres compañeros de partido que votarán en contra de la moción, llevándola a no salir adelante. 

"Nuestros afiliados y votantes sienten vergüenza ante esta subasta de voluntades", ha expresado en una comparecencia junto a los otros diputados de Ciudadanos que mantendrán su voto a favor de la moción de censura. 

La hasta ahora consejera de Empresa y portavoz del Gobierno regional ha tildado el movimiento de sus compañeros "tránsfugas" del "mayor caso de corrupción política de la historia de la Región". Una Región que ha sido "asolada por 26 años del Partido Popular que ha hecho de la corrupción una forma de entender la política", ha arremetido.

"Para algunos diputados la dignidad tiene precio"

Vidal ha confirmado que "la moción de censura, ahora más necesaria que nunca, se va a votar. Que no quede ninguna duda". "Y en esa votación todos y cada uno de los 45 diputados murcianos tendremos que decidir entre corrupción o dignidad. Una dignidad, que para algunos diputados, sí tiene un precio. Y es de 76.000 euros brutos anuales y un chófer en la puerta de su casa. Los murcianos no merecen estos espectáculos en plena pandemia. Nosotros ofrecemos un gobierno estable, fiable y transparencia", ha señalado. 

La coordinadora ha negado que Isabel Franco, Valle Miguélez o Francisco Álvarez -los tres diputados de Ciudadanos en Murcia que pactan con López Miras- hayan expresado su rechazo a la moción. "Los seis diputados de Ciudadanos firmaron libremente en una reunión que duró dos horas y en la que cada uno ha expresado libremente lo que pensaba. Ninguno de ellos manifestó estar en contra, al contrario comprometieron con la moción y durante dos días han mantenido su postura. Ahora, tendrán que retractarse ante los afiliados". 

Sobre Isabel Franco, que afirmó haberlo hecho por "disciplina", Vidal ha asegurado que ha mostrado su total apoyo en todo momento. Además, avanza que se ha iniciado un expediente de expulsión del partido de los tres diputados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento