Ana Rosa Quintana desvela cómo se han reinventado las empresas con la pandemia en 'Erguidos frente a todo'

Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo.
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo.
TELECINCO
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo.

La sustitución de Domingo Deluxe por una serie de especiales con el sello de Ana Rosa Quintana se confirma con la llegada de Erguidos frente a todo, una serie documental sobre empresas que han conseguido seguir adelante pese a todo. 

Desde el 14 de marzo de 2020, fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, pequeñas y grandes empresas han tenido que echar mano de su ingenio y creatividad para adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia. La lucha titánica de seis de ellas por reinventarse y mantener su actividad en un año marcado por la incertidumbre es el eje central de los especiales de Erguidos frente a todo, según adelanta Telecinco. 

La primera entrega se estrenará en la cadena el domingo 14 de marzo en prime time (22.00 h aprox) con Ana Rosa Quintana como narradora.

El programa, producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content, recorrerá el tejido empresarial de sectores tan diversos como la sanidad, las telecomunicaciones, el turismo, el comercio, la moda, la restauración y el espectáculo, a través de seis empresas que han visto en la pandemia una dura, pero nueva oportunidad y se han replanteando su modelo de negocio.

Directivos, empleados y clientes del grupo HM Hospitales, el restaurante El Celler de Can Roca, la firma textil El Ganso, la empresa de telecomunicaciones Orange, el operador turístico Costa Cruceros y la productora y promotora de espectáculos Letsgo dan su visión sobre estos duros meses y de su experiencia para superarlos. 

Carencias de suministros, turnos interminables y aplausos en los balcones que animaban a los sanitarios a seguir luchando contra el virus fueron una constante para la plantilla de HM Hospitales en los primeros meses de pandemia, mientras que operadores como Orange volcaron sus esfuerzos en mantener el servicio y evitar el colapso en la red. Además, el cierre y la cancelación de las reservas llevó a los propietarios del restaurante El Celler de Can Roca a replantearse su oficio en un periodo en el que la firma textil El Ganso tuvo que cerrar 160 puntos de venta y apostar por el e-commerce y la promotora Letsgo se vio obligada a paralizar sus espectáculos teatrales y salas de fiestas.

Tres meses después, estas empresas vieron la llegada del verano de una forma esperanzadora, aunque afrontaron la desescalada de forma distinta: insomnio, angustia y ansiedad fueron los efectos que dejó la primera ola entre el personal sanitario; los empleados del sector de telecomunicaciones volvieron al trabajo por turnos y llevaron a cabo diversas iniciativas solidarias; la restauración adecuó sus espacios y rutinas y buscó la manera de crear confianza para que los clientes regresaran a los restaurantes; el sector textil pudo reabrir las tiendas y se adaptó a los nuevos hábitos de consumo; y empresas del espectáculo pusieron en marcha actuaciones al aire libre.

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