Las agencias lamentan las restricciones en viajes de españoles al extranjero: "Esto agrava aún más nuestra situación"

Algunos turistas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Algunos turistas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Algunos turistas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las agencias de viaje han lamentado que el Gobierno se plantee bloquear la salida de españoles al extranjero como parte de las nuevas restricciones que Sanidad impondrá durante los próximos periodos festivos de puente de San José y Semana Santa, lo que "agrava aún más" la situación del sector.

En declaraciones a 20minutos, Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha dicho que los planes, adelantados este miércoles por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, son una "mala noticia".

Entrevistada en el programa Espejo Público, Maroto respondió a la pregunta sobre si habrá restricciones en los trayectos desde España al extranjero durante Semana Santa, durante la que la mayoría de las comunidades autónomas estarán cerradas perimetralmente. ""Los españoles no podremos viajar fuera de nuestra Comunidad Autónoma", ha respondido.

"Es una mala noticia"

"Nos parece que es una mala noticia , porque hay determinados españoles que por su situación pueden viajar, por trabajo o porque están vacunados, y es una pena que no puedan salir y no se puedan comercializar viajes", 

Garrido ha asegurado que el sector está preparado para cuando las condiciones sanitarias permitan el aumento de viajes. "Teníamos hechas algunas reservas para Semana Santa que evidentemente tendremos que cancelar", ha señalado.

El presidente de la CEAV puntualiza que hasta ahora las restricciones en las salidas no las pone España, sino los países de destino. Según la normativa vigente, la mayoría de los destinos en la UE piden PCR negativa, aunque en algunos se exige también cuarentena. Garrido agrega que no han recibido ninguna comunicación de las autoridades sobre cómo se podría implantar un control de salida de España.

En todo caso, estos viajes eran más bien "marginales", pero si se impone una nueva restricción agravará la situación del sector.

"Las ventas ahora mismo son mínimas, marginales, hay una caída del 90% en el sector", indica. "La situación ya era preocupante y esto la agrava aún más".

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento