La Fiscalía pide una multa de 2.400 euros para un hombre por negarse a llevar la mascarilla en un bar de Gijón

Imagen de archivo de una enfermera sosteniendo una mascarilla.
Imagen de archivo de una enfermera sosteniendo una mascarilla.
PIXABAY
Imagen de archivo de una enfermera sosteniendo una mascarilla.

La obligación de llevar las mascarillas en espacios públicos y privados está cerca de cumplir un año pero todavía hay personas que son ajenas a ello, o eso aparentan. Así, la Fiscalía de Área de Gijón solicita el pago de una multa de 2.400 euros para un hombre acusado de resistirse a los policías que le pidieron que se pusiera correctamente la mascarilla en un bar de Gijón. 

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre la 01.45 del día 11 de agosto de 2020, en un establecimiento de hostelería de la calle Avilés de Gijón, dos miembros de la Policía Local pidieron al acusado, nacido en 1976, que se pusiese la mascarilla correctamente, haciendo éste caso omiso, al tiempo que increpaba a los agentes por su actuación.

Los policías le pidieron entonces que se identificase, a lo que el acusado se negó reiteradamente, adoptando una actitud desafiante hacia ellos. Los policías lo detuvieron, utilizando la mínima fuerza precisa para ello, dada la oposición que presentaba el acusado. En un momento dado, los tres llegaron a caer todos al suelo. Ninguno resultó con lesiones.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de resistencia del artículo 556.1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a multa de diez meses, con una cuota diaria de 8 euros (2.400 euros) y con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. La vista oral está señalada para este miércoles, 10 de marzo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento