Cazas españoles interceptan dos aviones rusos en el Mar Negro

  • El incidente se produjo este jueves, el primero que ha obligado a intervenir a las fuerzas españolas.
  • Los aviones de la OTAN siguieron a los cazas rusos "demostrando la capacidad de la Alianza para responder rápidamente".
  • En total, España ha participado con seis cazas y un equipo de 130 militares para operar las naves.
Dos cazas Eurofighter españoles, en la misión de la OTAN en el Báltico.
Dos cazas Eurofighter españoles, en la misión de la OTAN en el Báltico.
EUROPA PRESS - Archivo
Dos cazas Eurofighter españoles, en la misión de la OTAN en el Báltico.

Cazas españoles interceptaron este jueves dos aeronaves rusas en las proximidades del territorio de la OTAN, en el marco de la operación de patrullaje de la Alianza Atlántica en el mar Negro.

El incidente se produjo este jueves, el primero que ha obligado a intervenir a las fuerzas españolas, según ha informado la OTAN en un comunicado. Los Eurofighters realizaron un despegue de emergencia desde la base rumana Milail Koglaniceanu para interceptar a las aeronaves rusas, tras un aviso de los radares de la OTAN de unos aviones no identificados en el sur del mar Negro.

"Durante la misión de alerta nuestros eurofighters identificaron dos cazas rusos Su-30 que volaban sin señal de transpondedor, ni plan de vuelo, ni estaban en contacto con el control de tráfico aéreo civil", ha explicado el coronel Jose Enrique Hernández, comandante del destacamento español en Rumanía.

Tal y como ha indicado el militar español, los aviones de la OTAN siguieron a los cazas rusos "demostrando la capacidad de la Alianza para responder rápidamente a situaciones que surgen cerca del espacio aéreo" de la organización militar.

Las aeronaves españolas escoltaron a las rusas, que nunca dejaron de operar en espacio aéreo internacional. Una vez los Su-30 volvieron a poner rumbo al noreste del mar Negro, los eurofighters españoles regresaron a la base rumana, ha señalado la OTAN.

Se trata de la primera intervención desde que se desplegó el destacamento a finales de enero. En total, España ha participado con seis cazas y un equipo de 130 militares para operar las naves y participar en los trabajos de la misión de patrullaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento