Mauricia, la madre de 64 años a la que le han retirado la custodia de sus mellizos: "Es tan irracional que no tiene nombre"

Mauricia I., la madre de los mellizos
Mauricia I., la madre de los mellizos
SANTI OTERO/ EFE

Mauricia es una mujer burgalesa que tuvo a sus dos primeros hijos, mellizos, a los 64 años de edad gracias a un tratamiento especial de reproducción asistida al que se sometió en Estados Unidos. Sin embargo, las últimas noticias que ha recibido han sido un duro varapalo. 

Según una sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, respaldada recientemente por el Tribunal Supremo, se le procederá a retirar la custodia de sus hijos al entender que los mellizos, que se encuentran en acogimiento familiar, debido a que estaban en una situación de "desprotección". 

Todo sucedió en 2017, cuando desde los servicios sociales de la Junta se asumió la tutela de los bebés al entender que su progenitora no garantizaba su protección, ni los mantenía en unas condiciones óptimas. Tras comprobar el estado en el que se encontraban los menores, se acordó la declaración de su desamparo ante "los indicadores del riesgo de los menores y dadas las dificultades de la madre mostradas desde tiempo atrás".

Además, no es la primera vez que algo así le sucede. Ya le fue retirada la custodia de su primera hija, cuando esta tenía tan solo cuatro años, debido a que su hermana lo solicitó tras alegar que Mauricia tenía problemas mentales. 

Sin embargo, la mujer ha asegurado que luchará hasta el final. "Por supuesto que recurriremos la sentencia. No he perdido la custodia de mis niños y nunca la perderé", ha asegurado en Espejo Público. Además, culpa a los trabajadores de los servicios sociales de su situación y asegura que "no sé en que país vivimos". 

"Yo tengo un informe maravilloso del mejor psiquiatra de España, además de los del doctor Fuertes, y otros siete informes más. ¿Qué pretende esta gente? No puede ser que estemos en manos de muchachas de 30 años que deciden que hay que retirarme a mis hijos porque ya me retiraron a mi hija mayor. Es tan irracional que no tiene nombre", ha continuado la madre burgalesa.  

Además, ha insistido en que han tenido un trato discriminatorio: "Conmigo han sido durísimos desde la administración, pero no saben que yo he sido 30 o 40 años funcionaria y voy a luchar como una leona. Conozco muy bien la administración. ¿Quienes son unas muchachas para decir que yo no puedo tener hijos?". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento