Mercadona empieza a vender mascarillas FFP2: estos son los supermercados en los que ya puedes comprarlas y su precio

Packs de mascarillas FFP2 de Mercadona.
Packs de mascarillas FFP2 de Mercadona.
MERCADONA

Mercadona anunció este martes que a lo largo de esta semana comenzará a vender en todos sus establecimientos mascarillas FFP2 no reutilizables, consideradas entre las más efectivas para evitar contagios de coronavirus

Según informó la compañía, venderá estas mascarillas autofiltrantes, “con un total de cinco capas y una capacidad de filtrado de partículas igual o superior al 94%” en las más de 1.600 tiendas de la cadena en España. Este artículo se comercializará en paquetes de tres unidades, con un precio de 2,70 euros, por lo que cada unidad sale a noventa céntimos. 

Con esta incorporación, que se extenderá a toda la cadena a lo largo de esta semana, Mercadona suma esta opción a las ya disponibles, como son las mascarillas higiénicas para adultos, que la compañía comenzó a comercializar a finales del mes de mayo de 2020, y las mascarillas higiénicas para niñas y niños, que vende desde julio.

De Carrefour a Hipercor

Algunas cadenas de supermercados como Carrefour, Alcampo, Aldo o Hipercor comercializan las mascarillas de tipo EPI FFP2 en packs de varias unidades. 

En Carrefour, se puede encontrar un pack de diez mascarillas autofiltrantes para adultos de un solo uso ajustables y compuestas por cinco capas a un precio de .  9 euros, lo que se traduce en 0,90 euros la unidad. En la cadena francesa también ofrecen paquetes de 25 unidades (22 euros). 

Por su parte, los supermercados Alcampo venden un pack de cinco unidades a 4,74 euros, por lo que la unidad sale a 0,95; mientras que en Aldi un paquete de tres unidades se puede adquirir por 4,99 euros (1, 66 la unidad). Por último, en Hipercor hay paquetes de cinco por 8,95 euros (1,79 la unidad)

Recomendadas para los sanitarios

Las mascarillas FFP2 son las recomendadas para el personal sanitario y están consideradas como equipos de protección sanitario (EPI), en determinados contextos, como el transporte público o lugares cerrados y concurridos donde puede haber mayor peligro de contagios. La vida últil de estas mascarillas suele ser el doble que la de las higiénicas y las quirúrgicas al durar ocho horas.

La homologación es el único modo de comprobar ciertamente que la mascarilla es auténtica y cumple con los requisitos de la UE. Por ello, hay que comprobar que la masacrilla está aprobada por el Reglamento de la UE 2016/425 y por la norma EN149:2001+A1:2009, relativa a este tipo de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento