Prada abraza el optimismo y la opulencia para un mundo que se reabre en el marco de la Semana de la Moda

Desfile de Prada para la Semana de la Moda.
Desfile de Prada para la Semana de la Moda.
Prada/YOUTUBE
Desfile de Prada para la Semana de la Moda.

Hace un año informábamos de la cancelación de muchos desfiles en la Semana de la Moda de Milán tras los primeros casos de coronavirus en Italia y en Europa. La moda fue uno de los primeros sectores que sufrieron sus consecuencias y poco a poco, al igual que el mundo, va recuperando el optimismo.

Mirando hacia atrás y viendo todo lo que ha ocurrido durante el año pasado, a muchos nos ha surgido la siguiente pregunta: ¿importa la moda en un mundo desprovisto de interacciones sociales?

Adaptarnos a la idea de que lo “normal” no regresa, nos llevó a todos a perder un poco la esperanza. Sin embargo, sea cual sea la forma que adopte el mundo cuando resurjamos de nuevo, podemos apreciar de que hay un sentimiento colectivo de esperanza.

Miuccia Prada, diseñadora y directora ejecutiva de Prada, se ha percatado de esta emoción y la ha plasmado, junto a Raf Simons, en esta nueva colección con una tentadora sensación de glamour.

Esta sensación brillaba con mayor claridad en abrigos y chaquetas reversibles (lentejuelas en un lado, piel sintética en el otro) que las modelos se agarraban al pecho en un gesto de protección, pero también de elegancia. 

Uno de esos abrigos se usó sobre un vestido de lentejuelas negro a juego que, a su vez, se superpuso sobre los tejidos de jacquard de estilo segunda piel que aparecieron en muchos de los looks.

La colección fue un escaparate de la forma en que la pandemia está cambiando la moda. Ahora, la facilidad es la otra cara de la elegancia en 2021, en contraste con el pasado, y parece poco probable que las mujeres sacrifiquen lo primero por lo segundo. 

Prada y Simons se propusieron reavivar una chispa de la moda que un año de vida online había dejado inactiva. Algunas de las formas que utilizaron para celebrar el resurgimiento incluyeron un abrigo con hombros caídos y mangas abullonadas en amarillo eléctrico (un color que el dúo está reclamando), un abrigo chesterfield con lentejuelas en color negro medianoche y un abrigo de piel sintética y Re-Nylon rerciclado de la compañía.

De cara al invierno que viene, hemos podido comprobar cómo los abrigos de pelo van a estar en todas partes, siendo este tipo de tejido el principal protagonista para ropa de abrigo y accesorios. También las lentejuelas estarán muy presentes más allá de los típicos looks de Nochevieja.

Aunque las prendas eran simples, Prada y Simons pusieron mucha atención a los detalles, contrastando el negro de la prenda principal con accesorios a todo color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento