Ábalos asegura que el éxito del PSOE en elecciones catalanas fue al entendimiento y al diálogo frente al unilateralismo

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha recalcado que "aquellos partidos que apostaron por hablar y dialogar en las elecciones catalanas son los que tuvieron más apoyo frente a los que lo hacían por el unilateralismo o los que utilizaban Cataluña para ganar rédito". "El éxito del PSOE fue al mensaje, al entendimiento y al diálogo frente al unilateralismo", ha defendido.
Ábalos asegura que el éxito del PSOE en elecciones catalanas fue al entendimiento y al diálogo frente al unilateralismo
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu (d), y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (i), durante una reunión en la sede del Gobierno de La Rioja, en Logroño, La Rioja
Europa Press

José Luis Ábalos ha realizado estas reflexiones sobre las elecciones catalanas en Logroño a la vez que ha recordado, además, "que no se pueden imponer soluciones unilaterales por décimas".

El también ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha hecho estas declaraciones en Logroño durante el transcurso de su visita a nuestra comunidad autónoma, acompañado por la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu.

A preguntas de los periodistas, y como secretario de Organización del partido, ha reconocido que el PSOE "se encuentra en uno de sus mejores momentos, gobernamos España y en bastante comunidades autónomas y la situación es buena".

DE LA CUARTA FUERZA POLÍTICA EN VOTOS A LA PRIMERA

Con respecto a los resultados en las elecciones catalanas, Ábalos ha explicado que "el PSOE ha logrado pasar de la cuarta fuerza política en votos y en escaños a ser la primera. Es un éxito pero sobre todo es un éxito al mensaje y al entendimiento de superar un tiempo de desencuentro y apostar por otro marco de normalización y reencuentro, eso se ha entendido en las urnas", ha defendido el ministro.

"Todo ello hace -según ha continuado- que tengamos una lectura muy positiva de lo que ha ocurrido en Cataluña y, además, liderado por el que fuera ministro de Sanidad y ha luchado contra la pandemia, tan cuestionado por algunos pero, sin embargo, el más votado".

RELACIÓN CON UNIDAS PODEMOS

Durante su intervención, el ministro Ábalos también se ha referido a sus socios de Gobierno 'Unidas Podemos' y ha explicado que "en otros gobiernos también había debates con otros miembros del equipo porque no todos pensamos lo mismo pero igual antes no trascendía tanto como ahora".

"Ahora el debate es más visible pero éste se daba en todos los gobiernos es parte de lo normal siendo además ahora un gobierno de coalición", ha finalizado.

FRENAR ABUSOS EN PRECIOS DE ALQUILER

Finalmente, y con respecto a la situación de la vivienda y la Ley Estatal, el ministro ha reiterado sus palabras de esta mañana en Alfaro. "El objetivo es evitar los abusos en los precios del alquiler, cómo lo conseguimos es lo que tenemos que debatir. Hay muchas herramientas y eso es lo que tenemos que ver".

Además, el ministro ha confiado en no derivar consecuencias políticas porque "estoy seguro de que, como con otros temas, llegaremos a un acuerdo después del debate porque el objetivo es frenar el abuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento