El choque entre un tren y un camión provoca una fuerte explosión en forma de bola de fuego

  • El accidente se produjo el pasado martes en Cameron (Texas)
accidente tren
Una explosión causada por un accidente entre un tren y un camión de 18 ruedas cerca Cameron (Texas), el 23 de febrero de 2021.
ATLAS
Impresionante accidente ferroviario en Texas (EE UU). Una inmensa bola de fuego y una gigantesca columna de humo negro rodean al tren de mercancías que ha descarrilado y colisionado contra un camión.

El choque entre un camión de ocho ruedas, que transportaba químicos y combustibles, y un tren de mercancías provocaba la madrugada de este martes una gran explosión en forma de bola de fuego en Cameron (Texas). Una llama que se espera que dure varios días, informa NBC News.

El conductor del camión perdió el control de su vehículo y no pudo detenerse, por lo que dio la vuelta a un vehículo estacionado y entró en un cruce de vías, donde chocó con un tren de la empresa BNSF que pasaba.

Los primeros once vagones del tren estaban repletos de gasolina, carbón y productos derivados del petróleo. Elementos que causaron la explosión inicial y que, más tarde, avivaron el incendio. Por suerte, otro de los vagones, lleno de solución de ácido fosfórico, se desenganchó y se puso a salvo antes de que pudiese contribuir a activar el fuego.

Tal fue la brutalidad del estallido que hasta la ciudad del condado de Milam, localizada a más de 100 kilómetros de Austin, fue sacudida por la onda expansiva del accidente, alrededor de las 6.45 de la mañana.

Un equipo de bomberos especializado enviado desde BNSF comenzó inmediatamente con los trabajos de extinción, pero "nadie resultó herido o muerto", como cuenta el alguacil de Cameron, Chris White. Ahora bien, sí que se quemaron varias casas cercanas y un granero, que fueron evacuados rápidamente.

Por el momento, se está llevando a cabo una investigación, gracias a la que ya se confirma que trece de los 110 vagones del tren se descarrilaron, diez de los cuales continuaron ardiendo la noche del martes.

"Una vez que se extinga el fuego, podremos determinar la cantidad de producto que queda en los automóviles y trabajar para retirarlos de manera segura del sitio", informan las autoridades en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento