Álvarez de Toledo dice que el 1-O fue "más grave" que el intento de golpe de Estado del 23-F

Archivo - La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo durante una Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados para informar sobre el principio de acuerdo entre Es
La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante una Comisión.
EUROPA PRESS/EDUARDO PARRA

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sostenido este martes que el referéndum del 1 de octubre en Cataluña  fue "más grave" que el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Y hace estas declaraciones justo el día en que se cumplen 40 años del 23-F.  

La diputada del PP publicó un tuit donde compara estos acontecimientos y destaca que fue "incluso más grave" el 1-O. ″¿Lo capitaneó todo un Gobierno autonómico? ¿Tuvo el apoyo de medios públicos y privados? ¿Hubo manifestaciones a favor? ¿Reclamaron destacados socialistas el indulto de los golpistas? ¿Pactó Calvo-Sotelo su Gobierno con Tejero?", ha escrito Álvarez de Toledo en su cuenta oficial de Twitter. "Pues eso: el 1-O fue incluso más grave que el 23-F”, ha zanjado.

Además, ha tildado de "ridículos" a los socios del Gobierno tras su plante al acto institucional del Congreso con el Rey alegando que su objetivo es acabar con el "régimen del 78".

La política del PP ha empezado ya desde la mañana de este martes, en una entrevista en esRadio, en su crítica a lo que ocurrió en octubre de 2017 porque "pudo ser el principio de la reconstrucción" y "la primera puñalada se la dio el PSOE que pactó un gobierno con los golpistas". 

"Ha sido peor el 1-O que el 23-F", ha manifestado la exportavoz parlamentaria del PP, para añadir que el homenaje posterior al 1-O "no podría celebrarse hoy" porque Sánchez "está pactando con los golpistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento