El príncipe Guillermo contrata al exportavoz de David Cameron mientras Isabel II contraprograma a Harry y Meghan

Los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex, a finales de 2018.
Los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex, a finales de 2018.
GTRES

En estos momentos Buckingham Palace es un polvorín y cada vez que se pronuncia el nombre de cualquiera de los duques de Sussex la mecha no hace sino acortarse, de ahí que el príncipe Guillermo haya tomado medidas en su círculo cercano así como la reina Isabel II quiere torpedear a Meghan Markle y al príncipe Harry en su próxima entrevista con Oprah Winfrey y para ello contará con la ayuda de sus allegados.

Comenzamos por el príncipe heredero, quien, "muy molesto" como está con su hermano pequeño, ha decidido parapetarse y por ello ha contratado a Jean-Christophe Gray, un licenciado en Oxford y en la London School of Economics, antiguo empleado del Tesoro y cuyo carácter ahorrador es  precisamente lo que busca el duque de Cambridge.

Porque Gray, que actuará de secretario privado del primogénito del príncipe Carlos y Lady Di, buscará reducir los costes de la casa Kensington, algo que ya hizo a las órdenes de algunos ministros de Hacienda como Alistair Darling (que estuvo en el cargo de 2007 a 2010) o cancilleres de la misma rama como George Osborne o el actual Rishi Sunak, tal y como informa Vanity Fair.

Además, también fue portavoz oficial del ex primer ministro David Cameron, mismo cargo que ocupó hasta marzo del año pasado el secretario de Guillermo, Simon Case, que dejó su puesto en la casa real británica para trabajar en una importante empresa de inversión de capital privado, Bridgepoint.

Gray, conocido entre sus amistades como JC, reemplaza a Christian Jones, mano derecha del duque de Cambridge desde entonces y que también se ha marchado al sector privado. Además, ha sido definido como "el modelo de un funcionario de altos vuelos: inteligente, un poco friki e intachable" por una fuente del diario The Times.

Su principal labor será la de reducir la preocupación que tiene Guillermo con respecto al aumento en el gasto de los viajes oficiales de la realeza, que pasó de 4 millones y medio de libras (unos 5,35 millones de euros) en el curso 2018-2019 a más de 5.250.000 libras (unos 6,15 millones de euros) en la 2019-2020, según ha informado el susodicho medio.

Todo ello en un clima en la familia real británica no muy propicio, dado que los duques de Cambridge se mudan de nuevo de su residencia en Norfolk, en Anmer Hall, a Londres, ahora que sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, regresan el 8 de marzo al colegio Thomas’s Battersea, a la par que el abuelo de Guillermo, el rey consorte Felipe de Edimburgo, lleva una semana en el Hospital King Edward VII.

A pesar de seguir ingresado, el príncipe ha revelado que se encuentra "bien" al ser preguntado por varios periodistas mientras hacía una visita oficial a un centro de vacunación contra el coronavirus en el este de Inglaterra. "Sí, está bien, lo están vigilando", ha comentado.

No hay que olvidar que el Duque de Edimburgo fue llevado el pasado martes al centro clínico londinense como "medida de precaución" después de que se sintiese mal por la noche, como informó el Palacio de Buckingham, así como que su ingreso no responde a los síntomas del coronavirus y que se encuentra de buen humor.

Desde entonces, el rey consorte ha recibido la visita de su hijo Carlos de Inglaterra, el pasado sábado pasadas las 15h del horario británico, aunque este no quiso hacer ninguna declaración.

Isabel v. Meghan

Precisamente por la salud del esposo de la reina Isabel II durante 73 años (cumplirá 100 en junio) se ha puesto en cuarentena preventiva el príncipe Harry en su casa de Santa Barbara, en California, razón por la que se cree que su vídeo para Spotify fue grabado hace varias semanas.

Se habría autoconfinado justo después de, junto a su mujer, Meghan Markle, haber concedido una entrevista de 90 minutos a Oprah Winfrey, que se emitirá en horario de máxima audiencia el próximo 7 de marzo por la cadena CBS bajo el título Oprah With Meghan And Harry: A CBS Primetime Special.

Ante el anuncio, la soberana ha tomado la iniciativa de contraprogramar a Meghan Markle. Y hacerlo además rodeada de todos los suyos: desde el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles a los duques de cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, o la condesa de Wessex, esposa de su hijo menor, el príncipe Eduardo, y, por lo que se dice, su nuera favorita.

Isabel II acompañada de todos ellos piensa grabar un discurso que se emitirá con toda probabilidad el domingo 7 de marzo, aunque sea el día siguiente, el lunes 8 de marzo, la fecha en la que habría de celebrarse el Día de la Commonwealth si no se hubiese suspendido el acto debido a la situación de la pandemia del coronavirus en Reino Unido.

El mensaje lo grabará la reina en el castillo de Windsor para que sea retransmitido por la BBC casi a la par que la conversación entre su nieto, Meghan y la afamada comunicadora afroamericana. Un acto de especial relevancia, dado que el Día de la Commonwealth del año pasado fue el último acto oficial de los duques de Sussex para la casa real británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento