Cs exige que los bares sepan "con tiempo" cuándo abren y propone bajar el IVA de las peluquerías

El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, ha reclamado este martes que la Generalitat avise "con tiempo" la reapertura de bares y restaurantes, ante el fin de las restricciones vigentes el 1 de marzo, y ha propuesto ayudar a otros sectores afectados como las peluquerías y los centros de estética con una bajada del IVA al 10%.
Toni Cantó se corta el pelo para pedir una bajada del IVA
Toni Cantó se corta el pelo para pedir una bajada del IVA
CS

En una barbería en el centro de València, antes de cortarse el pelo, ha anunciado esta iniciativa para compensar el difícil momento que atraviesan estos establecimientos, con "una caída de facturación de hasta un 30% y 20.000 peluquerías de la Comunitat, aproximadamente la mitad, en peligro de desaparecer definitivamente".

Cantó, en declaraciones a los medios, ha defendido la proposición no de ley (PNL) presentada en Les Corts para reducir el IVA del 21 al 10% a estos locales que "son un servicio esencial y se deben tratar como tal".

Más allá de las peluquerías, el síndic 'naranja' ha vuelto a mostrar su apoyo a todos los sectores afectados y ha avanzado que esta semana negociará con el Consell la puesta en marcha de un 'bono hostelería' que permita un descuento de hasta el 50% para consumir en bares y restaurantes valencianos.

"Cuanto antes les dejen abrir, mejor", ha insistido sobre la reapertura de la hostelería, además de exigir que el sector tenga voz en la desescalada y reiterar que fue "un cierre equivocado porque no eran los culpables de la situación".

En clave política, Cantó ha urgido al tripartito valenciano (PSPV-Compromís-Unides Podem) a ir "a una" y no dar "tres versiones distintas de cada medida" para contener la pandemia, tras las diferencias de los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento