
La tercera ola de la pandemia causada por el coronavirus mantiene la tendencia a la baja con el número de contagios, el de fallecimientos y las hospitalizaciones, tanto en planta como en unidades de cuidados intensivos, ralentizándose. En Cataluña, por primera vez en muchos días, las personas con covid-19 ingresadas en las UCI de los hospitales bajaron de las 600 —593, 13 menos que el sábado—, mientras que Murcia cerró la semana con un descenso del 36% en el número de hospitalizados con coronavirus en planta hospitalaria, de 534 a 342, y de alrededor del 20% en cuidados intensivos, de 232 a 106.
La mejora de los indicadores y el descenso casi generalizado de contagios ha dado pie a algunas comunidades a relajar este fin de semana y en próximos días sus restricciones. No obstante, la incidencia acumulada de casos todavía está muy lejos de permitir dar por controlada la pandemia en el país —294,7 casos por cada 100.000 habitantes, según el último balance de Sanidad—, de ahí que las autoridades sanitarias o la propia OMS hayan pedido cautela e insten a seguir mantiendo las medidas para evitar los estragos de una desescalada rápida.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios