Los Mossos levantan acta a Vox durante la noche electoral por incumplir las medidas contra la Covid

  • Se llevó a cabo una concentración por la que el partido había pedido permiso, pero este había sido denegado.
  • "Es la única acta que consta de un partido político. Los otros cumplieron la normativa", ha señalado el conseller de Interior.
Santiago Abascal califica el resultado de las elecciones como una “gesta histórica”.
Santiago Abascal e Ignacio Garriga durante la noche electoral del 14-F.
Santiago Abascal califica el resultado de las elecciones como una “gesta histórica”.

Los Mossos d'Esquadra levantaron acta a Vox durante la noche electoral por incumplir las medidas contra la Covid-19 al realizar una concentración no autorizada ante su sede en Barcelona para celebrar los resultados de las elecciones catalanas, en las que han conseguido 11 escaños.

Así lo han explicado el conseller de Interior de Cataluña, Miquel Sàmper, y el comisario de los Mossos, Joan Carles Molinero, este lunes en rueda de prensa, donde han detallado que la formación pidió permiso para realizar esta concentración, pero que la Dirección General de Administración de la Seguridad se lo denegó.

Al realizar la concentración de todos modos pese a la negativa de la Administración, la policía procedió a levantar la correspondiente acta administrativa al partido por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19.

Sàmper ha señalado que "es la única acta que consta de un partido político, ya que todos los otros cumplieron con la normativa del coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento