No, Chris Pratt no ha muerto, a pesar de que Twitter arda con esa etiqueta a causa de un bulo y #ripchrispratt

  • Los fans del actor se llevaron un susto al descubrir #ripchrispratt entre las tendencias de Twitter. 
  • Todo proviene probablemente de unos tuits falsos y ofensivos que se le atribuyeron al actor. 
Chris Pratt resuelve un cubo de Rubik en menos de un minuto y presume en Instagram
Chris Pratt resuelve un cubo de Rubik en menos de un minuto y presume en Instagram

Esta mañana miles de usuarios de Twitter decían haberse llevado un gran susto al mirar las tendencias de la red social y encontrar #ripchrispratt (descanse en paz Chris Pratt), deduciendo que el actor había fallecido. 

Pero no es verdad. Se trata solamente de un caso más de retroalimentación en Twitter, donde la repetición de un término corre como una bola de nieve. Las causas no están claras, pero hay varias cosas que podrían haber provocado este bulo tuitero. 

En primer lugar hace unos días aparecieron unos supuestos tuits antiguos del actor, de 2012 y 2013, donde supuestamente insultaba a los musulmanes y a las personas negras, lo que provocó una reacción airada de la comunidad de internet. 

Poco después, los representantes del actor aseguraron que esos tuits eran falsos, que nunca salieron de la cuenta del actor y no habían sido eliminados de la misma porque nunca llegaron a existir. 

Hoy mismo la propia compañía de Twitter, que ha investigado el caso,  aseguraron que "creen firmemente que esos tuits son falsos". El único mensaje que es real y que podría ser ofensivo que han encontrado es uno de 2012 que decía: "#MissUniverse de alguna manera se parece a Miss Hambre". 

Sin embargo, eso bastó para que se desataran los bulos. Si se sigue el hashtag #ripchrispratt podrá verse cómo decenas de tuiteros se inventan todo tipo de hechos fantasiosos y a veces acusaciones muy severas para justificar que ese término esté en tendencias. 

Y es que el protagonista de Guardianes de la Galaxia lleva meses en el candelero, después de que en octubre una iniciativa de internet le nombrara el peor "el peor Chris de Hollywood" (en contraposición a otros actores como Christian Bale, Chris EvansChris Hemsworth). 

Además, el actor está de actualidad, porque hace pocos días también salieron a la luz las primeras imágenes de Chris Hemsworth y Chris Pratt en el rodaje de Thor: Love and Thunder, el nuevo filme de Marvel. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento