Los jóvenes ante la pandemia centran el segundo día de las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública

"La vida después de la pandemia: los jóvenes, el futuro de la sociedad y de la Iglesia" ha sido el título del segundo día de la XIV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Centrándose en cómo han vivido ellos estos meses atrás y en cómo afrontan el futuro, se ha querido transmitir un mensaje de esperanza, teniendo como referente a Carlo Acutis (1991-2006), estudiante italiano y aficionado a la informática, recientemente declarado Beato por el Papa Francisco.

El punto de partida ha sido la mesa redonda titulada "Los jóvenes de la sociedad y de la Iglesia", presentada por Enrique Belloso España, miembro de la Comisión Organizadora de las jornadas y moderada por Sergio Codera, salesiano, profesor y realizador audiovisual.

Han intervenido Diego Blanco, escritor, guionista y productor TV; Jaume Vives, de "Vividores.org"; Juan Ventas, actor de la serie "Por muchas razones"; Teresa Loreto, actriz de la serie "Por muchas razones"; Teresa García Ledesma, joven universitaria; Victoria López, artista y Norberto Aragón Marchena, psicólogo y comunicador.

Los participantes han expuesto cómo ha afectado la pandemia a los más jóvenes y qué papel creen que deben jugar en el futuro, profundizando en las luces y en las sombras de las redes sociales y la realidad virtual derivada del uso de estas.

Las experiencias mostradas reflejan así que la crisis del coronavirus está complicando a los jóvenes la transición hacia la vida adulta, así como trabajar en aquello para lo que se han formado, emanciparse y formar una familia.

Se ha insistido mucho en que los jóvenes no pueden perder la esperanza y la alegría y, siguiendo el Evangelio, han subrayado la necesidad de perseverar en el camino de los sueños, arriesgando, aunque se equivoquen.

Por ello, "desde su compromiso cristiano, muchos jóvenes, a través de sus inquietudes sociales, culturales y políticas, pueden liderar nuevos procesos que ayuden a mejorar la sociedad; caminando más allá, construyendo una verdadera amistad social, como pide el papa Francisco, para el bien común", según la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento