El director del Wellington ha pasado diez meses encerrado en el hotel: "Hemos tenido intentos de robo y ocupaciones"

José Rodríguez Tarín, director del hotel Wellington.
José Rodríguez Tarín, director del hotel Wellington.
ESPEJO PÚBLICO-A3

El hotel Wellington, uno de los hoteles más lujosos de Madrid, conocido como el 'hotel de los toreros', ha vuelto a abrir sus puertas hace unos días después de un cierre de diez meses motivado por la pandemia del coronavirus que ha servido para remodelar sus instalaciones. 

Durante este tiempo, José Rodríguez Tarín, su director, ha dormido en una de sus habitaciones para cuidar del edificio durante el confinamiento y acompañar así a algunos de sus trabajadores.

"Llevamos 25 héroes diez meses cuidando nuestra casa. Ha habido rotura de tuberías por la presión del agua y hemos tenido varios intentos de robo y de ocupaciones, como ha ocurrido también en muchos hoteles de Madrid", ha declarado Tarín en el programa Espejo Público de Antena 3. 

Tarín ha explicado que las mejoras en el hotel han supuesto una inversión de seis millones de euros, que han servido para recuperar la glamourosa decoración de los años 50 y poner en marcha un nuevo spa maravilloso y una sastrería. En la actualidad, el nivel de ocupación de las instalaciones varía entre un 8 y un 15%, aunque de media es de un 10%, lo que supone "no tener más pérdidas que las previstas" a la espera de que llegue la recuperación. De sus 250 trabajadores, en la actualidad hay 70 en activo, según ha comentado Tarín. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento