
La actividad sísmica en España parece que no cesa. La misma noche que Granada ha sufrido una veintena de terremotos, en lo que ha significado la tercera velada consecutiva con seísmos, Valencia también los ha vivido.
La capital de la Comunitat Valenciana sufrió la pasada madrugada un total de tres temblores, uno de ellos en la costa, alejado de la ciudad, y los otros dos Llocnou de la Corona, al sur de València.
A alrededor de la 1:25 de la madrugada, se ha producido el terremoto de mayor magnitud. Era de 2,7 grados en la escala de Ritcher y ha sucedido a 42 kilómetros de la costa en el golfo de Valencia. No ha sido percibido por la población, al menos en forma de llamadas al teléfono de Emergencias 112.
Antes, a las 23:35 horas, se había dado ya el primer temblor en la Comunitat. Se ha sentido en Llocnou de la Corona y el terremoto ha tenido una magnitud de dos grados en la escala de Ritcher, según informa en su página web el Instituto Geográfico Nacional.
El tercer y último temblor ha sido el más leve, tan solo 1,8 grados, y también se ha dado en la zona de Llocnou de la Corona, en torno a las 6.14 horas de la mañana. Afortunadamente no hay que lamentar heridos, pero la población debe mantenerse alerta por si se producen más réplicas en los próximos días.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios