Darias e Iceta prometen este miércoles sus nuevos cargos ante Felipe VI

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Moncloa, Madrid (España), a 13 de enero de 2021.
La aún ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, asumirá este miércoles la cartera de Sanidad y dejará su actual cargo a Miquel Iceta. 
RRF

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha zanjado sin salirse del guión el necesario retoque de su Gabinete ante la marcha de Salvador Illa para ser candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero. La actual ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, asumirá Sanidad, y ella será relevada a su vez por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que entra en el Ejecutivo.

Sánchez ha informado de estos cambios este martes en una declaración en el Palacio de la Moncloa tras comunicar al rey la primera modificación de su Ejecutivo de coalición. 

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, van a prometer este miércoles sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela (9.00 horas).

Tras la ceremonia con el rey, va a tener lugar el traspaso de carteras en los respectivos ministerios.

Primero será Darias la que entregue a Iceta la de Política Territorial (11.00 horas) y dos horas más tarde, la nueva responsable de Sanidad tomará el testigo de manos de Illa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento