Carmena cree que es un "disparate" la comparación de Iglesias entre Puigdemont y los exiliados del régimen

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Pablo Iglesias.
EFE

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha criticado la comparación que hizo el domingo pasado Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, acerca de la fuga de Carles Puigdemont y los exiliados del régimen franquista.

"No puedo comprender cómo una persona inteligente y bien formada como es el vicepresidente puede decir una cosa que no tiene base ninguna", dijo la veterana abogada en una entrevista con InfoLibre.

"En una democracia, si alguien no se presenta ante un tribunal es un prófugo, no un exiliado", dijo Carmena.

La exregidora añadió: "No tiene nada que ver con lo que significa lo que fue la dictadura después de la terrible Guerra Civil, en la que se cambia el sistema y se lleva a cabo una destitución de todas las estructuras democráticas".

"Es un disparate", zanjó Carmena.

Acerca de la renovación del CGPJ, Carmena dijo: "Creo que el Gobierno se está equivocando totalmente, dando una imagen disfuncional de cómo se debe nombrar el CGPJ. Para nombrar el Consejo General del Poder Judicial no hay que hacer pacto ninguno. No son necesarios los pactos. Cuando uno lee la ley, en ningún sitio encuentras que sea necesario que haya un pacto. Lo del pacto es algo que es una disfuncionalidad que se hace desde hace mucho tiempo provocada por los intereses de los partidos".

"Creo que sería importantísimo que los ciudadanos le pidiéramos al Gobierno que, por favor, se dejen de pactos y que cumplan lo que dice la ley y que empiecen el procedimiento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento