'El Chicle', asesino de Diana Quer, podrá pedir permisos en solo cinco años

  • Fue condenado en 2017 a prisión permanente revisable, pero ha obtenido el segundo grado penitenciario.
Análisis y reacciones de la condena a El Chicle por el asesinato de Diana Quer
El Chicle, durante su juicio.
ARCHIVO
Análisis y reacciones de la condena a El Chicle por el asesinato de Diana Quer

El asesino condenado de la joven Diana Quer, José Ignacio Abuin Grey, más conocido como 'El Chicle', ha accedido al segundo grado penitenciario y podrá solicitar permisos dentro de tan solo cinco años, revela El Español.

Al serle retirado el primer grado, el Chicle es ahora un preso común y ya no ocupa celda de aislamiento.

El Chicle cumplió en diciembre tres años de la condena a prisión permanente revisable que recibió en 2017.

Actualmente, el delincuente cumple condena en la prisión de Mansilla de las Mulas, León.

Aunque los presos comunes pueden pedir permisos, al estar condenado a prisión permanente revisable no podrá hacerlo hasta los 8 años de su encarcelamiento. Como lleva ya tres, en diciembre de 2025 podrá pedir su primer permiso.

Tal y como recoge El Español, para conceder un permiso se deben cumplir dos requisitos: que el reo tenga capacidad para llevar una convivencia normal en un módulo común. y que aún no posea la capacidad de vivir en régimen de semilibertad, es decir el tercer grado.

Condena confirmada

El pasado mes de noviembre de 2020, el Tribunal Supremo confirmó la condena a prisión permanente revisable contra el Chicle.

Los magistrados explicaron entonces que la prisión permanente revisable "se acomoda a la gravedad y perversidad del hecho, su mecánica comisiva y el ataque tan grave a una mujer como el que desplegó el recurrente". 

Los letrados recordaron que 'El Chicle' trató a Quer "como un mero objeto dándole un trato de carácter execrable e inhumano" y resalta el tiempo que "silenció" el crimen, "silencio que también daña al entorno familiar de Diana Quer por el sufrimiento de no saber lo que había pasado con ella, y que se agrava de forma desgarradora cuando percibe lo que realmente ocurrió con ella”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento