Lambán ve "rechazable" la conducta del consejero murciano y le acusa de saltarse las prioridades en beneficio propio

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha tachado de "rechazable" la conducta del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, tras haberse vacunado contra el coronavirus y le ha acusado de saltarse las prioridades de vacunación "en beneficio propio".
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.

Así lo ha sostenido el dirigente aragonés a preguntas de los periodistas a su llegada al Museo del Prado, tras reunirse con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para abordar la programación para la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Goya.

Lambán ha señalado que no es "quién para pedir la dimisión de nadie". "Yo creo que incluso un socio de gobierno de este consejero, me refiero a Cs, ha pedido su dimisión", ha añadido.

Ha explicado que no le parece "precisamente responsable, ni aleccionador, ni ético" que, en este momento, cuando se están discutiendo las prioridades respecto a qué sectores se deben ir vacunando "un responsable político se salte esas prioridades en beneficio propio".

"Me parece una conducta bastante rechazable", ha zanjado Lambán sobre el consejero murciano que esta mañana en rueda de prensa ha pedido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido, al tiempo que ha negado que vaya a dimitir por esta causa porque, a su juicio, la decisión se acordó siguiendo el "protocolo nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento