Salut prorrogará dos semanas más las restricciones, hasta el 7 de febrero

  • Las actuales medidas finalizaban el próximo domingo 24 de enero.
Aspecto de un establecimiento en el Mercado de la Boquería de Barcelona tras el cierre de bares y restaurantes.
Aspecto de un establecimiento en el Mercado de la Boquería de Barcelona.
EFE
Aspecto de un establecimiento en el Mercado de la Boquería de Barcelona tras el cierre de bares y restaurantes.

Según avanza TV3 este miércoles, el Procicat de la Generalitat de Catalunya prorrogará dos semanas más las restricciones para la lucha contra la pandemia de coronavirus, hasta el próximo 7 de febrero.

Las medidas actuales, en vigor hasta el próximo domingo 24 de enero, marcan un encierro perimetral municipal de lunes a domingo, cierre de centros comerciales y de establecimientos de más de 400 metros cuadrados, cierre de gimnasios a excepción de las piscinas y horarios de la restauración limitados a dos franjas de mañana y tarde. 

Además, los comercios no esenciales han de cerrar el fin de semana y el toque de queda sigue vigente de las 22 horas a las seis de la madrugada. Respecto al toque de queda, la consellera de Salut, Alba Vergés, cree que avanzarlo a las 20 horas no tendría un impacto excepcional "porque el horario de interacción ya está reducido".

El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha indicado este miércoles que el confinamiento municipal seguiría, aunque la alcaldesa de Barcelona había pedido que fuese metropolitano y alcaldes de localidades pequeñas habían reclamado que fuese comarcal. Los indicadores de la Covid van a la baja pero no así las hospitalizaciones y los críticos.

PIMEC ha cifrado en 4.500 millones de euros mensuales las ayudas directas necesarias para garantizar la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas y autónomos 
de los sectores más afectados.

Pimec cifra en 183 millones las pérdidas por las restricciones

Las restricciones aprobadas para frenar el avance de la pandemia provocan la pérdida de 183 millones de euros en ingresos y afectan a 772.350 trabajadores, según datos de PIMEC. 

Ante esta situación, la patronal ha reclamado medidas "coordinadas, sostenidas y urgentes" y ha cifrado en 4.500 millones de euros mensuales las ayudas directas necesarias para garantizar la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de los sectores más afectados. 

La patronal ha presentado este miércoles una campaña "coordinada y transversal" para denunciar, a través de carteles en los establecimientos, la afectación de la pandemia en los lugares de trabajo y los ingresos de los diferentes sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento