CCOO y UGT recaban el apoyo del alcalde frente al ERE de la aeronáutica Aernnova

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla y UGT han recabado este martes el apoyo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), frente al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la firma aeronáutica Aernnova.

La plantilla, que cumple 41 días de huelga, se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento en el marco de un encuentro en el que ha estado presente el miembro del comité de empresa por parte de CCOO Julio Sáez, para pedir el respaldo de la corporación, detalla el sindicato en una nota de prensa.

"No vamos a cejar en el empeño de rechazar estos despidos injustificados y la actitud irresponsable de la empresa, que pretende desprenderse definitivamente de casi la mitad de la plantilla mientras siga habiendo carga de trabajo para los próximos años", ha advertido Sáez.

En relación con esto último, para CCOO "hay programas militares e incluso puede aumentarse la carga de programas civiles durante elpresente año". "Para salvar una crisis coyuntural deben tomarsemedidas coyunturales y no definitivas, y la dirección de Aernnova puede apostar por un ERTE, pero prefiere destruir empleo y no lo vamos a aceptar".

"Las aministraciones públicas deben apostar claramente por mantener el empleo en un sector estratégico para la provincia", ha afirmado Sáez.

En esa línea se han manifestado en UGT, que destaca el "apoyo del alcalde a los compañeros afectados por el ERE en esta empresa y su compromiso en la búsqueda de soluciones".

Desde UGT han pedido que no se lleve a cabo el ERE, "que afectaría a 73 trabajadores, la mitad de la plantilla que, además, de dejar a un montón de familias en desempleo, afecta a una ciudad con un alto nivel de desempleo y en un sector fundamental para la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento