El PP avisa a Cs que su pacto con el PSOE en Bormujos es "insostenible" y pide "explicaciones" a Pimentel

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha avisado a Ciudadanos de que el auto del Juzgado de Instrucción número cuatro que acuerda abrir juicio oral contra el alcalde, el socialista Francisco Molina, por un presunto delito de prevaricación, hace "insostenible" su pacto de gobierno con el PSOE en dicho municipio. En ese sentido, reclama a la formación naranja que "deje de ser el pilar de un gobierno que ya se encuentra absolutamente fuera de la ley tras la sucesión de escándalos e irregularidades".

Señalando el mencionado auto, emitido el 20 de marzo de 2019, publicado por ABC y recogido por Europa Press, ordenando abrir juicio oral contra el alcalde de Bormujos y la actual quinta teniente de alcalde, la también socialista María del Carmen Garfia, por un presunto delito de prevaricación, Virginia Pérez ha avisado de la "deriva del gobierno municipal de Bormujos", en alusión al "procesamiento ocultado durante casi dos años del alcalde socialista y la delegada de Obras por delitos de prevaricación y tráfico de influencias (delito este último atribuido sólo a otro de los acusados, Manuel Fernando Fernández Vázquez) por la construcción de una nave en contra de lo establecido por la Intervención municipal".

"El historial de la gestión socialista en Bormujos durante 2020 es rotundo", ha aseverado la dirigente popular. En ese sentido, ha recriminado al alcalde la "paella" en la sede de la agrupación local de Protección Civil el pasado 25 de abril de 2020, pese a las restricciones del estado de alarma implantado contra la pandemia de Covid-19, mientras el PSOE niega que el alcalde promoviese tal extremo y señala que el subinspector de la Policía Local y el coordinador de Protección Civil acordaron un encuentro con el primer edil para "coordinar" actuaciones, "coincidiendo" a continuación en el mismo sitio el "habitual" almuerzo de los voluntarios de Protección Civil.

LAS DIETAS

Igualmente, le ha recriminado una "subida de dietas a tres concejales del Gobierno" local, que de su lado esgrime una "redistribución" de las mismas y de las asignaciones a los grupos políticos, "sin incrementos en el presupuesto" por tal aspecto.

A continuación, Virginia Pérez le ha acusado de una acometida "ilegal" de electricidad para proporcionar energía a una nave de la Policía Local; las "irregularidades" implícitas en la prestación del servicio de limpieza de colegios sin cobertura contractual a través de la empresa adjudicataria del contrato de 2016, ya vencido; levantamientos de reparos del interventor por el concejal de Hacienda "en lugar del alcalde" y la "recolocación" del exdirector de Mercasevilla Juan Carlos Recio en el Ayuntamiento mediante "pagos sin contrato".

Según la presidenta popular, "si hay un hilo conductor en este historial es que, para el gobierno del PSOE en Bormujos, la ley no existe. La semana pasada, desde el PP denunciamos que el PSOE provincial tenía mucho que decir sobre la sucesión de escándalos en los que dirigentes socialistas eran los responsables". "Pedimos explicaciones a Verónica Pérez, pero su mutismo empieza a hacerles corresponsables de cada uno de los escándalos y las irregularidades de sus dirigentes en la provincia, porque lo que deberían hacer es apartar a este alcalde", enfatiza.

EL PAPEL DE CS

Además, Virginia Pérez recuerda la declarada vocación de Cs respecto a "regenerar la vida pública", considerando "inadmisible que haya mantenido y participado durante este último año en este gobierno" mediante un gabinete de coalición con el PSOE. "Cinco concejales de Ciudadanos en Bormujos, uno de ellos teniente alcalde, comparten y mantienen un gobierno con dos procesados por delitos de corrupción", avisa.

"Ciudadanos debe dejar de ser el pilar de este gobierno, no solo porque se supone que está en contra del código de su partido, sino porque seguir apoyando al PSOE en Bormujos hoy está en las antípodas de lo que debe ser un representante público: un garante de la Ley, y, en este caso, un defensor de los intereses de los bormujeros", ha aseverado.

Y es que según insiste, "la ocultación deliberada desde hace dos años del procesamiento del alcalde y la edil de Obras más el listado de escándalos de este gobierno confirma el desprecio del PSOE, y ahora también de Ciudadanos, a la ley y a la ética política".

Por eso, ha reclamado a Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense y responsable provincial del partido, "explicaciones sobre lo que está pasando en Bormujos y si su partido va a continuar apoyando un gobierno absolutamente fuera de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento