Josefa Pérez, la primera persona vacunada de la Covid en Cataluña, recibe este lunes la segunda dosis

Josefa Pérez, de 89 años, la primera catalana en ser vacunada contra la Covid, recibiendo este lunes la segunda dosis de la vacuna en la residencia de L'Hospitalet de Llobregat en la que vive.
Josefa Pérez, de 89 años, la primera catalana en ser vacunada contra la Covid, recibiendo este lunes la segunda dosis de la vacuna en la residencia de L'Hospitalet de Llobregat en la que vive.

Josefa Pérez, de 89 años de edad, e interna en la residencia pública Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat, y que fue la primera persona vacunada de la Covid en Cataluña el pasado 27 de diciembre, ha recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, por lo que dentro de siete días estará inmunizada contra la enfermedad.

Tras Josefa, ha sido vacunada en este centro la directora del mismo, Conxita Barbeta. Este geriátrico está calificado por Salut como verde, es decir, sin presencia de casos de coronavirus. 

El 96% de los residentes en este equipamiento ya han recibido la primera dosis y solo algunos tuvieron reacciones leves como fiebre baja y dolor en el brazo en el que les pincharon.

La segunda dosis de la vacuna contra la Covid comenzó a administrarse en Cataluña el pasado domingo, concretamente, en la residencia Nostra Senyora de Ribera de La Pobla de Segur, en la que fueron inoculados 59 internos y 21 trabajadores. 

En esta residencia la primera segunda dosis de la vacuna la recibió Leocadia Peña, de 85 años, y a continuación recibieron la segunda dosis los otros 59 residentes y 21 trabajadores del centro.

En esta jornada continuarán poniéndose segundas dosis en varias residencias geriátricas de Cataluña.

Las farmacéuticas que distribuyen estas primeras vacunas aseguran que la inmunidad contra la enfermedad se alcanza al cabo de siete días de haber inoculado la segunda dosis, que se ha de poner una vez transcurridos 21 días de la primera dosis. 

Se han vacunado a un total de 144.801 personas desde que empezó la campaña de vacunación el 27 de diciembre

145 catalanes ya han recibido la segunda dosis de la vacuna

Cataluña ha administrado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a 145 personas hasta este lunes, ha informado Salut de la Generalitat a través de su página web.

En conjunto, se han vacunado a un total de 144.801 personas desde que empezó la campaña de vacunación el 27 de diciembre, de las que 4.428 han recibido la dosis en las últimas 24 horas.

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna requieren dos dosis para generar inmunidad frente al virus, pero la de Pfizer necesita un mínimo de 21 días entre inyecciones y la de Moderna precisa un mínimo de 28 días entre dosis

Mostrar comentarios

Códigos Descuento