Josefa Pérez, primera persona vacunada contra la COVID-19 en Cataluña, no tenía miedo: "Solo te mueres una vez"

Josefa Pérez, de 89 años, es la primera vacunada contra el coronavirus en Catalunya.
Josefa Pérez, de 89 años, es la primera vacunada contra el coronavirus en Catalunya.
EUROPA PRESS - PAU VENTEO

Josefa Pérez, de 89 años, ha sido la primera persona en recibir la vacunación contra el coronavirus en Cataluña el mediodía de este domingo en la residencia de ancianos Feixa Llarga, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La enfermera que la ha vacunado ha sido Idoia Crespo, que a continuación también ha suministrado una dosis a la directora del centro, Conxita Barbeta, de 52 años.

Han sido dos de las 1.595 dosis de la vacuna de Pfizer que ha recibido Cataluña para este domingo, y en las próximas horas se vacunará también en una residencia de cada una de las regiones sanitarias catalanas.

"No hay que preocuparse tanto"

Josefa Pérez ha asegurado este domingo que no tenía miedo al recibir la dosis: "No hay que preocuparse tanto. Solo te mueres una vez".

En una entrevista de TV3 en la residencia Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras haber sido vacunada, ha dicho que "hace tiempo" que se quería vacunar. "Tengo mucha fe, y la fe mueve montañas", y ha añadido que con la vacuna le ha tocado la lotería.

En cuanto a la vida en la residencia durante estos meses de pandemia, ha explicado que están bien: "Nos dan comida, nos lavan la ropa, tenemos cama... ¿Qué más queremos?".

Y preguntada por si llegó el virus a Feixa Llarga, ha respondido que cree que no: "Y si entró, tal como entró, salió".

Aragonès: "Empezamos a ver la luz al final del túnel, pero queda túnel"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado este domingo que se haya vacunado a la primera persona en toda Cataluña contra el coronavirus: "Empezamos a ver la luz al final del túnel, pero queda túnel", ha avisado.

En rueda de prensa tras la vacunación en la residencia Feixa Llarga, ha explicado que durante los siguientes meses se deberá actuar "con la máxima responsabilidad" porque serán difíciles.

"No podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de prevención y de protección", y ha indicado que es necesario hacer un último esfuerzo hasta que haya inmunidad de grupo.

Ada Colau: "Por fin tenemos un horizonte para salir de esta crisis"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este domingo el inicio de la campaña de vacunación por el COVID-19 en España: "Por fin tenemos un horizonte para salir de esta crisis que ha causado tanto sufrimiento".

En un tuit, ha destacado el ejemplo de las primeras vacunadas: "Araceli, Josefa o Rosa (la primera barcelonesa) merecen hoy todos nuestros aplausos por representar la esperanza".

Colau ha destacado que "poco a poco" la dosis irán llegando a quienes más las necesitan, ha animado a los ciudadanos a ponerse la vacuna cuando esté disponible, y ha pedido cuidarse hasta entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento