Comienzan las declaraciones ante el juez del caso Arcos por los arrestos en Alcaucín

  • El alcalde espera su turno en la Comandancia de la Guardia Civil.
  • Dos de los 13 detenidos han sido puestos en libertad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín Alba, detenido en su domicilio.
El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín Alba, detenido en su domicilio.
EFE

Cuatro detenidos por el caso Arcos contra la corrupción urbanística fueron trasladados en la mañana de este lunes a los juzgados del municipio malagueño de Vélez-Málaga, mientras que el alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba, expulsado del PSOE; el arquitecto José Mora Lamperez, y otra tercera persona, se encuentran aún en la Comandancia de la Guardia Civil, según indicaron fuente de la investigación.

De los 13 detenidos el viernes y tras prestar declaración ante la Guardia Civil, el domingo dejaron en libertad con cargos a la hija de uno de los empresarios implicados y el sábado, a la secretaria del arquitecto José Mora.

El alcalde de Alcaucín guardaba 160.000 euros en efectivo distribuidos en varias bolsas bajo un colchón de una cama de su casa. El dinero fue encontrado en uno de los registros efectuados por la Guardia Civil. Durante el pasado viernes agentes de la Benemérita se llevaron a cabo varios registros en el Ayuntamiento de Alcaucín, así como en la Diputación Provincial de Málaga.

Por su parte, el Juzgado número 3 de Vélez-Málaga ha decidido ampliar el plazo de detención de los implicados en esta trama. La jueza ha acordado prorrogar el plazo de 72 horas que marca la ley para todos los arrestados ante la imposibilidad de tomarles declaración durante esta jornada a las once personas que siguen detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento