La plantilla del metro de Barcelona no hará huelga este lunes 11 de enero

  • 801 persones votaron a favor de aceptar la propuesta de la empresa. 
  • El paro iba a coincidir con el retorno a las aulas tras la Navidad. 
El Metro de Barcelona
El Metro de Barcelona
@TMB - Archivo

La plantilla del metro de Barcelona ha descartado hacer huelga el lunes 11 de enero, después de la consulta que se celebró el pasado viernes en la que participaron 1.246 trabajadores, según fuentes del Comité de Empresa. 

Del total de votos emitidos, 801 personas votaron a favor de aceptar la propuesta de la empresa y no hacer huelga. 433 personas votaron en contra -y por tanto eran favorables al paro-, mientras que también hubo seis votos en blanco y 4 nulos. 

Los empleados del metro estaban llamados a votar si aceptaban seguir negociando el cambio de contratación que propone TMB y suspendían la huelga parcial del 11 de enero, el día de la vuelta a clase.

La consulta fue organizada por cinco de los ocho sindicatos del comité de empresa, UGT, CCOO, SU, CPTC y UTM, que apostaban por desconvocar el paro.

Hubo dos puntos de votación, uno en el local del comité de empresa en la estación de Santa Eulàlia y otro en La Sagrera. La plantilla del metro la forman 3.500 trabajadores. 

Las organizaciones que impulsaban la huelga –CGT, SO y CIM– habían pedido el 'no' y habían tachado la votación de "simulacro" montado con la empresa "con nocturnidad y alevosía".

Uno de los locales de votación de los trabajadores del metro de Barcelona, el pasado viernes 8 de enero de 2021.
Uno de los locales de votación de los trabajadores del metro de Barcelona, el pasado viernes 8 de enero de 2021.
ACN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento